GENERAL, SHOCK DE HIDRATACIÓN, TODOS LOS ARTÍCULOS

5 consejos para prevenir el envejecimiento de la piel

5 consejos para prevenir el envejecimiento de la piel

El envejecimiento de la piel es un proceso natural que no podemos evitar, pero si podemos retrasarlo. Para eso, la incorporación de hábitos saludables, como la alimentación, el ejercicio físico y el sueño, son imprescindibles. Pero también, existen una gran variedad de tratamientos estéticos para cuidar de la piel, y hoy en día podemos elegirlos para prevenir el envejecimiento de la piel.

Seguí leyendo y conocé los 5 consejos para cuidar la piel y evitar el envejecimiento.

Alimentación

La calidad de los alimentos que se elijan para el consumo diario incide sobre la piel. Por eso, para proteger nuestras capas de la piel del envejecimiento cutáneo, es importante elegir alimentos con los nutrientes clave que participan en la restauración y evitan el daño oxidativo.

Para eso, será imprescindible consumir alimentos que cuenten con:

  • Antioxidantes
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Omega 3

Paralelamente, se recomienda consumir Te verde y abundante agua.

Ejercicio físico

Practicar actividad física de forma regular ayuda a tonificar la piel y favorece a la oxigenación de la misma, y a través del sudor es posible destapar los poros y eliminar los desechos que se acumulan en la piel.

El sueño

Otro consejos para prevenir el envejecimiento de la piel es tener un sueño reparador, es decir, dormir entre seis y ocho horas al días, ya que es en este período cuando el cuerpo regenera los tejidos dañados y segrega diversas sustancias que, entre otras cosas, permiten reducir el estrés.

Evitar la alta exposición solar

El 80% de las causas del envejecimiento de la piel es porque estamos expuestos constantemente a los rayos ultravioletas del sol. Si bien la piel puede protegerse de la exposición solar, su capacidad de resistencia tiene un límite y cuando se supera se pueden provocar lesiones permanentes en las capas dérmicas.

Por eso, acá te contamos 4 tips para evitar los riesgos de la exposición solar.

Tratamientos para prevenir el envejecimiento de la piel

Hoy en día, es posible recurrir a tratamiento estéticos para cuidar la piel y evitar el envejecimiento cutáneo.

Por ejemplo, con la limpieza de cutis se remueven la células muertas y toxinas a través de cremas y principios activos. Con este tratamiento para cuidar la piel, se obtiene una dermis con mayor tersura y se alcanza un aspecto más rejuvenecido.

Pero, además de la limpieza de la piel, la hidratación es imprescindible, debido a que la deshidratación da lugar a una mayor resequedad, manchas y molestias. Por lo tanto, la opción recomendada en estos casos es recurrir al shock de hidratación. Conocé acá de qué se trata y descubrí sus principales beneficios.

¿Qué estás esperando? ¡Recibí el verano con la piel sana, hidratada y espléndida!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte