GENERAL, TODOS LOS ARTÍCULOS

4 tips para evitar los riesgos de la exposición solar

4 tips para evitar los riesgos de la exposición solar

En época de verano, los deseos por conseguir una piel bronceada se intensifican. Es normal exponernos al sol durante varias horas, pero lo que muchas veces ignoramos es que puede ser perjudicial para nuestra piel, acelerando el proceso del envejecimiento de la dermis, como la aparición de manchas y arrugas, entre otras cosas.

Por estas razones, acá te contamos los cuatro cuidados básicos para protegernos del sol y disfrutar del verano.

  • Evitá el sol de mediodía: para evitar los riesgos de la exposición solar en el verano, es importante eludir el contacto con el sol entre las 12 del mediodía y las 15 horas, ya sea si el motivo es una actividad física, paseo debajo del sol, o en la pileta.
  • Utilizá un protector solar: las cremas fotoprotectoras son esenciales para evitar los riesgos del sol en el verano, eligiendo aquellos que tengan un filtro contra los rayos UVA, ya que son aquellos que producen un mayor daño en nuestra piel, provocando el envejecimiento de la dermis.
  • Consumí protectores internos: las vitaminas, Beta Caroenos y PoliFenoles son de gran ayuda para evitar los riesgos de la exposición solar en el verano, ya que su consumo es beneficioso para aumentar la resistencia frente al sol.
  • Usá siempre gafas de sol: además del cuerpo y la piel del rostro, los ojos también deben protegerse para evitar los riesgos del sol en el verano; específicamente, se deben elegir aquellos anteojos que cuenten con filtro para contrarrestar el impacto de los rayos ultravioletas.

¡Proteger la piel de los riesgos de la exposición solar en el verano es simple y fácil! Sin embargo, el sol no es único factor que puede poner en riesgo nuestra piel. Conocé acá los 6 factores que pueden dañar la piel y que debemos evitar

¿Tenés un problema? Animáte, cambiá tu cuerpo y lográ verte y sentirte mejor.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte