CUIDAR EL CUERPO, GENERAL

4 signos que indican la necesidad de un tratamiento estético

6 signos que indican la necesidad de un tratamiento estético

¿Sabías que somos responsables del 80% de los signos de envejecimiento cutáneo que nos puede ocurrir?; no solo eso, a medida que nuestra edad avanza, los cambios en la piel son mayores, por lo que los cuidados deben ser más intensos; por ejemplo con tratamientos estéticos. Los primeros cambios en la piel aparecen a los 30 años pero continúan a los 40 y se extienden a los 50.

Las arrugas en la piel suelen ser el signo de envejecimiento de la piel más claro -y preocupante- por todas las personas, especialmente para el género femenino; sin embargo, se pueden identificar 4 signos de envejecimiento de la piel. Seguí leyendo acá cuáles son y a qué edad suelen aparecer.

1. Signo de envejecimiento cutáneo a los 20 años

  •  Piel reseca y manchas marrones: Este es un cambio de la piel que se pueden manifestar como consecuencia de la exposición solar. Normalmente, no se requieren tratamientos estéticos para tratar esto; sólo se aconseja utilizar protección solar y evitar en lo posible el tabaco.

2. Signos de envejecimiento de la piel a los 30 años

  • Arrugas y líneas de expresión: Las arrugas de la piel suelen aparecer cuando la producción de células en la epidermis disminuye; suelen manifestarse entre las cejas, en la frente y en el extremo externo de los ojos. Un tratamiento estético muy efectivo para combatir las arrugas de la piel es el lifting sin cirugía.
  • Capilares dilatados:  Esto sucede cuando la piel presenta signos de delgadez o debilidad; es más sensible a los cambios de temperatura, lo que provoca continuas vaso-constricciones y vaso dilataciones muy superficiales, que suelen manifestarse en la nariz, pómulos y mentón.
  • Poros dilatados: Este cambio de la piel cuando los poros se abren por retener una gran cantidad de impurezas y células muertas, lo que genera una piel más grasosa.

3. Signo de envejecimiento a los 40 años

  • Flacidez: Este es uno de los cambios en la piel que más molesta a todas las mujeres; principalmente, porque la piel pierde tonificación y brinda un aspecto menos joven. La flacidez de la piel sucede cuando disminuye la producción de elastina y colágeno, generando que la piel se caiga y se encorve y, como consecuencia, pierde su estructura original. Un tratamiento para la flacidez es la radiofrecuencia.

4. Signo de envejecimiento a los 50 años

  • Piel menos luminosa: La piel no sólo se arruga o pierde tonificación; también pierde brillo. A esta edad, la capacidad de producción de células de la piel es menor, por lo que va perdiendo su color natural y se hace más fina y opaca.

Los mejores tratamientos estéticos para combatir estos signos de envejecimiento de la piel , ya sea para reducir arrugas de la piel , líneas de expresión o eliminar la flacidez de la piel, entre otros, son aquellas técnicas de exfoliación y tratamiento faciales llevadas a cabo durante varias sesiones y bajo supervisión profesional, ya que estos procedimientos pueden conllevar riesgos.

¿Tenés un problema? Animáte, cambiá tu cuerpo y lográ verte y sentirte mejor.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte