DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

4 respuestas para entender el tratamiento de depilación láser

4 preguntas para entender el tratamiento de depilación láser

El tratamiento de depilación láser es uno de los procedimientos más solicitados y practicados en los centros de estética, a los que tanto hombres como mujeres recurren para eliminar el vello no deseado y mejorar la calidad de la piel, otorgándole un aspecto más rejuvenecido.

No obstante, antes de elegir un tratamiento para cambiar nuestro cuerpo, es importante saber de qué se trata, ya que nos ayudará a conocer sus posibles consecuencias e iniciarlo con mayor seguridad.

Por eso, acá te contestamos cuatro preguntas clave que te ayudarán a identificar si la técnica láser es el tratamiento de depilación definitiva que estás buscando

1. ¿De qué manera actúa el tratamiento?

La depilación definitiva láser utiliza un mecanismo de acción que se basa en el principio de Foto-termólisis Selectiva; esto significa que las áreas pigmentadas absorben de manera selectiva la energía lumínica. Dicha energía se emite mediante un haz de luz monocroático, que actúa directamente sobre el bulbo del pelo sin dañar la estructura de la piel, con el objetivo de eliminar la raíz del folículo piloso.

Además, cada haz enviado, presenta la misma longitud de onda que la melanina  y, a diferencia del tratamiento IPL (Luz pulsada intensa) – que actúa sobre áreas-, el tratamiento de depilación láser actúa sobre cada pelo.

2. ¿Por qué no genera resultados en una sola sesión?

Se necesitan varias sesiones de depilación definitiva láser,  ya que cada vello se encuentra en una fase de crecimiento distinta, lo que significa que en una sesión será imposible destruir todos los folículos, debido a que algunos no serán destruidos de forma efectiva. Por lo tanto, a través de varias sesiones, es posible eliminar todos los folículos y garantizar que no vuelvan a producir el vello.

3. ¿Cuánto pelo necesito tener para realizar el tratamiento?

Antes de comenzar el tratamiento de depilación láser, es necesario que el paciente tenga de 1 a 3 mm de vello, ya que esto permitirá atacar directamente a la raíz, sin quemar el pelo presente.

4. ¿Existe un tipo de láser? 

Previo a iniciar el tratamiento de depilación láser es importante conocer nuestro tipo de piel, ya que no todos los fototipos cutáneos presentan la misma sensibilidad. Por ello, también existe varios tipos de láser que se adaptan a los fototipos cutáneos, lo que permite evitar quemaduras superficiales y garantizar resultados efectivos y seguros para el paciente.

Ahora que sabes cómo funciona el tratamiento de depilación definitiva láser, conocé todas las ventajas que el procedimiento puede hacer por vos. ¡Decile nunca más al vello no deseado!

¿Querés sentir esa agradable sensación de no depilarte nunca más? ¡Consultanos!

Post anterior Próximo post

También podría gustarte