ELECTROESTIMULACIÓN, GENERAL

4 contraindicaciones y riesgos de la electroestimulación muscular

4 contraindicaciones y riesgos de la electroestimulación muscular

Los electrodos son un tratamiento estético cada vez más elegido para tratar flacidez, celulitis y tonificar el cuerpo.

Pero también, se debe tener en cuenta que si el tratamiento estético no se realiza con un especialista, puede provocar efectos secundarios y riesgos que, seguramente, todos queremos evitar. Por eso, deberías consultar con tu Centro de Estética si estas en condiciones de realizarte el tratamiento con electroestimulación muscular

Por lo tanto, acá te contamos cuáles son las principales contraindicaciones de la electroestimulación muscular y los efectos secundarios si el tratamiento estético no se realiza correctamente.

¿Cuáles son los riesgos de la electroestimulación muscular o electrodos?

Si el tratamiento estético no se realiza de forma adecuada y bajo supervisión profesional, el cuerpo puede sufrir de fatiga muscular y ocasionar problemas renales, los cuales se producen porque al sobrecargar al musculo, se segrega una hormona que pasa al torrente sanguíneo y alcanza al riñón.

Contraindicaciones

El tratamiento de electrodos no es aconsejado para:

  • Jóvenes menores a 18 años.
  • Personas con problemas cardíacos, hepáticos o renales.
  • Individuos con diabetes, con hipertensión, o bien con osteoporosis.
  • Aquellos que sufran de varices o cuenten con arañitas en las piernas.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta en el tratamiento de electroestimulación muscular es la higiene, donde el chaleco utilizado debe estar bien higienizado, ya que, como es utilizado por muchas personas, su inadecuada limpieza podría provocar problemas cutáneos.

Si queres conocer más sobre cómo comenzar tu operación llegada al verano y lucirte espléndida en la playa, acá te contamos los tres mejores tratamientos estéticos que no te podes perder.

¡Elegí el tuyo y comenzá ya. No esperes a que el verano te sorprenda!

Post anterior Próximo post

También podría gustarte