DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

3 razones por las que la depilación definitiva es riesgosa

3 razones por las que la depilacion definitiva es riesgosa

Hoy en día, el láser se presenta como la primera opción más segura y efectiva dentro del tratamiento de depilación definitiva. Ha logrado atraer a muchas mujeres y hombres por sus resultados a largo plazo, pero principalmente porque los aleja de los tratamientos de depilación tradicionales, como la cera u otros métodos de arranque que son realmente dolorosos.

Sin embargo, y al igual que otros tratamientos estéticos, el método de depilación exige al cuerpo y por lo tanto cuando no se hace con precaución puede generar ciertos riesgos. Por eso, a continuación te contamos cómo encarar un tratamiento de depilación sin riesgos.

1- Si el personal que lo realiza no está capacitado y no tiene experiencia, en estos casos pueden ocurrir desde resultados que no cumplen con las expectativas hasta otras consecuencias más graves, como sufrir quemaduras en la piel y  la aparición de manchas oscuras o claras.

Siempre es importante elegir un centro de estética en donde los tratamientos de depilación definitiva estén realizados por profesionales, evitando comprar los productos de venta libre que no nos garantizar resultados a largo plazo.

2-  Es importante que seamos precavidos con los cuidados fundamentales,  tanto antes como después del tratamiento.  Esto se debe a que muchas personas que realizan el tratamiento de depilación definitiva láser se aplican anestésicos para aliviar las leves molestias que puede generar el láser y han presentado reacciones realmente graves en la piel o enfermedades como la metahemoglobinemia.

Entre sus principales síntomas podemos nombrar a los mareos, dificultad para hablar y somnolencia. Por lo tanto, es fundamental no buscar soluciones sin el correcto seguimiento de un profesional.

3- Finalmente, hay que tener en cuenta que la depilación definitiva no es un método invasivo y por lo tanto presenta una serie de contraindicaciones, que de no respetarse podría ser contraproducente para nuestra salud.

Por eso será siempre importante llevar a cabo una historia clínica previa a la primera sesión del tratamiento de depilación definitiva láser.

¿Qué estás esperando para eliminar el vello no deseado de forma definitiva y sin riesgos?

Tu salud es importante. ¡Cuidalá!

depilacion definitiva

Post anterior Próximo post

También podría gustarte