DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER, GENERAL

3 mentiras y 2 verdades sobre la depilación definitiva láser

mentiras y verdades depilacion definitiva

La depilación definitiva despierta toda clase de dudas que muchas veces se convierten en falsos mitos. Por eso, a continuación te ofrecemos un listado de ellos y te contamos cuáles son ciertos y cuáles no.

1. Depilación definitiva, sólo en algunas partes

Hay personas que aseguran que hay ciertas partes del cuerpo en donde no se puede realizar la depilación definitiva láser. Este mito es falso, ya que este tratamiento estético, además de realizarse en el cuerpo, también puede ser utilizado para partes del rostro como el mentón o el labio superior.

2. Si el vello es más claro es más difícil de quitar

Este mito es cierto en gran medida, ya que el láser actúa contra la melanina entonces cuanto más oscuro sea el cabello más fácil será eliminarlo, y cuanto más claro es más difícil de extraer. Aun así te recomendamos consultarlo en el centro de estética que elijas, ya que algunos cuentan en la actualidad con láser de última generación que son capaces de desprender también los cabellos claros.

3. Provoca mucho dolor

Falso. Claro que al quemar los folículos se siente una especie de calor sobre la piel, pero nada que no se pueda soportar. Algunos centros de estética colocan una crema anestésica antes de las sesiones y otras combinan el láser con un sistema de frío para ir calmando las zonas tratadas. Hay varios tipos de láser y es necesario que sepas cuál te conviene más.

4. Si crece el vello corporal antes de la sesión, mejor

Cierto. El pelo debe estar presente en el momento de hacer la depilación definitiva. Por eso no debés utilizar cera ni pinzas por al menos dos semanas antes del tratamiento, pero sí podés rasurarte con una máquina de afeitar un día antes de ir a tu sesión.

5. No es necesario cuidados posteriores

Falso. Al quemar los folículos la piel queda algo sonrojada y puede llegar a resecarse o irritarse, por eso es necesario aplicar cremas hidratantes luego de la sesión, evitar el sol o utilizar protector solar y mantener alejada de la humedad a la zona tratada.

Estamos seguro de que estos consejos te serán de gran ayuda a la hora de querer comenzar el tratamiento.  Si querés deshacerte de esos vellos molestos en tu piel, definitivamente la depilación definitiva láser es lo que estás buscando.

depilacion definitiva

Post anterior Próximo post

También podría gustarte