CUIDAR EL CUERPO, GENERAL

11 tips para tener una piel sana todo el año

cuidado de la piel

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Su estado resulta una carta de presentación clave tanto para hombres y mujeres. Por eso, aprender a cuidarla implica ser conscientes de todas aquellas cosas que la perjudican, tanto aquellos actos que dependen directamente de nosotros, como la alimentación, y como aquellos de los que nos tenemos que proteger, por ejemplo el sol. A continuación, leé estos 11 consejos claves para que disfrutes de una piel sana y firme.

1. Alimentos con vitaminas

Para que puedas tener una piel sana, en principio te recomendamos comer alimentos que contengan muchas vitaminas A, C y E,. Las podés encontrar en frutas y verduras, frutos secos y cereales integrales.

2. Carnes y lacteos

Consumí carnes y productos lácteos orgánicos, para evitar los alimentos nocivos de las producciones industriales, por ejemplo, alimentos enlatados, aderezos y snacks.

3. Tomá agua

Hidratá mucho tu cuerpo con un mínimo de dos litros de agua al día, evitando las bebidas con azúcar y el café, los grandes enemigos del colágeno. El té negro y verde sin embargo tienen propiedades muy positivas para tu cutis.

4. Evitá el alcohol

Dentro de lo posible, te aconsejamos que evites el alcohol, tabaco y demás drogas que además de dañar tu organismo por dentro harán que tu piel luzca menos sana.

5. El deporte siempre ayuda

Hacé deporte, pero nunca en exceso. Resultan positivos los ejercicios de pesas para tonificar y las actividades relajantes para eliminar el estrés diario como el yoga

6. Cuidá tu sueño

Dormí un mínimo de seis a ocho horas, para darle tiempo a tu cuerpo a regenerarse y descansar.

7. Cuidate del sol

Protegete del sol y evitá las cabinas de bronceado mediante rayos, ya que hacen que la piel envejezca mucho más rápido.

8. Usá cremas

Hidratá tu piel mediante cremas de forma diaria y presta especial atención cuando realices prácticas intrusivas como el afeitado o la depilación, aplicando productos específicos para su posterior recuperación.

9. Lavate la cara diariamente

Como una rutina, debés limpiar tu rostro para liberarte de la contaminación y la suciedad que se va acumulando durante el día, así evitarás imperfecciones como los puntos negros.

10. Exfoliá tu piel

Por otro lado, te recomendamos exfoliar tanto tu cuerpo como tu cara de manera frecuente mediante tratamientos específicos como el peeling facial o mascarillas. De esta forma promoverás la regeneración de las células de tú piel.

11. Nadie mejor que vos

Conocé tu cuerpo, sumale a estos consejos la experiencia, observa qué tipo de piel tienes, su cantidad de grasa, sensibilidad o incluso que tipos de tratamientos le sientan mejor y cambia tus hábitos en relación a tus necesidades.

Por último, no olvides que tu piel es única y debés cuidarla cómo se merece.  

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte