DEPILACIÓN MASCULINA

Cómo los hombres pueden depilarse el pecho

depilacion de pecho hombres

Los tiempos han cambiado y los hombres con vello ya están pasados de moda, por eso deben saber cómo depilarse el pecho, si eres de esos chicos que les encanta lucir bien en todo momento, especialmente en la piscina o en el gym tienes que continuar leyendo este rtículo.

1. Elige el método más apropiado para ti

Son  varios los métodos que puedes utilizar para depilar tu pecho y en todos tendrás resultados similares, pero algunos más duraderos, otros serán dolorosos o costosos.

Entre los más tradicionales se encuentra el rasurado con maquinilla o cuchilla, también están las cremas depilatorias, máquinas eléctricas, depilación con cera y fotodepilación láser y luz pulsada.

2. Prepara tu piel

Si todavía no tienes experiencia depilándote, primero debes informarte bien como preparar tu piel y que método elegir, este paso es muy importante para evitar la aparición de bultos, infecciones en los folículos e irritación en general que no te harán lucir nada bien.

Lo primero que debes hacer es recortar el pelo con una máquina eléctrica, recuerda que mientras más corto más rápido sale. Luego procede a darte un baño de agua tibia  utilizando algún producto para piel grasosa, de esa manera abrirás los poros.

Otra recomendación es que pruebes en una parte de la piel el producto que utilizarás para depilarte, de esa manera evitarás reacciones adversas como quemaduras  en caso de alergias.

No son recomendables las cremas hidratantes, esto solo causará problemas a la hora de arrancar el vello y  si decides  depilarte con cera  hasta te hará gritar del dolor  y  también te puede producir infecciones, así que cremas fuera.

3. Depilación con cuchillas y cremas de depilación

El método más tradicional, menos doloroso, pero no tan duradero es la afeitada con cuchillas, los resultados inmediatos serán los deseados, pero seguramente en dos o tres días necesitarás repetir el procedimiento, además de sentir un poco de comezón cuando comience a salir el vello.

Las cremas depilatorias son otra gran ayuda si deseas quitarte el pelo sin dolor, sin embargo no todo el tiempo son efectivas, hay quienes tienen el vello tan fuerte que estos productos no hacen nada por ellos.

Es mejor que realices cualquiera de estos  procedimiento cuando estés en la  ducha, así podrás ir limpiando la zona para asegurarte que el resultado sea simplemente perfecto.

4. Depilación con cera

La depilación con cera puede ser muy dolorosa para algunos, pero también muy efectiva, por eso es la preferida de las mujeres, si todavía estás dispuesto a lucir ante las chicas una  piel completamente depilada, puedes optar por este procedimiento.

Lo único que tienes que hacer es pegar las bandas de cera o colocar la cera directamente en tu pecho, esperas unos segundos, respiras profundo y te llenas de valor y pegas un tirón, (si estás solo puedes gritar), no permitas que dure más de dos minutos la cera en tu piel porque se pegará más y el dolor será mayor.

5. Maquinas eléctricas

Las máquinas eléctricas son muy utilizadas por los hombres, aunque no garantizan la desaparición por completa del vello, sin embargo sirve para rebajarlo en gran manera, algunos aseguran que este sistema es más doloroso que la cera.

6. Fotodepilación láser y luz pulsada

La depilación láser o fotodepilación es el método más efectivo para eliminar el vello, sin embargo es un tanto más costosa, es necesario  asistir a un centro especializado y el costo es mucho mayor que todas las opciones anteriores.

Los resultados son más duraderos pero no  garantizan que sean para siempre, sin embargo el pelo aparecerá cada vez más débil. Para esto son necesarias de varias sesiones.

Recomendaciones para después de depilarte

Una vez estés libre del molesto vello en tu pecho, no debes irte de una vez a la playa o piscina, o realizar actividades al aire libre sin camisa, porque no es recomendable que lleves sol, eso solo causará irritación o quemaduras.

Los productos con alcohol solo te causaran irritación, no los uses después de depilarte, lo mejor es hidratarte con aloe vera o con alguna crema post depilatoria.

Conclusión

Seguramente después de toda esta información tendrás más claro cómo depilarte el pecho, sin embargo si quieres que todo salga bien:

  • No uses cremas hidratantes antes de depilarte.
  • Tu piel debe estar sana antes de proceder a una depilación porque si tiene problema de acné, erupción, irritación, quemaduras de sol o heridas  podrás agravar el problema.
  • No tomes el sol después de depilarte.
  • No uses productos con alcohol.
  • No uses depilación láser durante el verano.
 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte