DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Se puede aplicar la depilación definitiva durante el periodo menstrual?

depilación definitiva durante el periodo menstrual

Generalmente, las mujeres se preguntan qué pasa con la sesión de depilación definitiva si coincide con el ciclo menstrual. Por eso, despejamos todas tus dudas sobre el tema.

Evaluación previa

Es recomendable concurrir siempre a un centro médico que garantice el cuidado de la persona antes y durante la aplicación del tratamiento. En primer lugar, el profesional realizará una evaluación para determinar los signos y síntomas del periodo menstrual de la paciente y evaluar la posibilidad de embarazo, ya que de presentarse no se debe realizar la sesión porque se encuentra contraindicado.

Por otro lado, el médico debe descartar enfermedades genéticas o endocrinológicas como el hirsutismo, que presentan alteraciones en el periodo menstrual.

Ovulación y menstruación

Durante los días cercanos a la llegada de la ovulación aumenta la sensibilidad de la piel y la predisposición de la mujer a padecer dolor. Hay pacientes que no suelen sentir molestias durante la sesión de depilación definitiva, pero cuando están atravesando este período no soportan el dolor y deben posponer la visita al instituto.

Con respecto a la menstruación, si se aplica la depilación definitiva o no, depende de cada centro médico. En el caso de que se tratase de zonas como brazos, abdomen, axilas, rostro, etc. no habría ningún inconveniente.

Pero, cuando se trata de zonas privadas como cavado o tira de cola, el procedimiento debería realizarse en otro momento por la higiene. Generalmente, una mujer cuando se encuentra indispuesta también pospone la visita al ginecólogo por el mismo motivo.

Es habitual que durante la primera entrevista con el profesional para comenzar el tratamiento de depilación permanente, este le pregunte a la mujer si su ciclo menstrual es regular y que anote las fechas de las últimas menstruaciones para que los próximos turnos no coincidan con este momento.

Es importante que las visitas se planeen teniendo en cuenta el ciclo del pelo, el avance del tratamiento y el periodo de la mujer.

Concurrí a un establecimiento calificado, planeá tu depilación según tu ciclo y no pierdas ningún turno. Sentite cómoda y segura.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte