DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Qué tan largo tiene que estar el vello para depilarlo?

Qué tan largo tiene que estar el vello para depilarlo

La depilación con cera permite depilar el vello de raíz para espaciar el tiempo entre sesión y sesión.  Sus efectos pueden durar hasta 4 semanas pero, el pelo tiene que tener un crecimiento determinado para poder depilarlo. Por eso, te contamos cuál es el largo ideal para asegurarte una experiencia efectiva.

¿Cuál es el largo recomendado?

Para que la depilación sea eficaz el vello debe tener como mínimo 3 milímetros, sin embargo, lo ideal sería que tenga 6 milímetros. Se puede depilar vello más largo, el problema es que puede ser más doloroso que lo que sería con el largo justo.

Si esperás que el vello tenga la extensión aconsejada para poder “arrancarlo” lo más probable es que el método sea más efectivo y no quede ninguna zona con vellos.

Consejos para la depilación con cera:

  • Date una ducha antes de depilarte cualquier zona del cuerpo con cera porque te ayudará a mantener los poros abiertos, lo que permite que el vello salga más fácil y no sientas tanto dolor.
  • Evita lavar la zona con agua caliente durante las próximas 24 horas después de la sesión depilatoria ya que abrir los poros puede permitir que se introduzcan bacterias y se corran riesgos de irritación o infecciones.
  • Evitá la exposición al sol y a las camas solares unos días antes de depilarte para que no se produzcan manchas en la piel.
  • Aplicá un tratamiento calmante después de la depilación que tenga aloe vera o lavanda porque te ayudarán a aliviar la sensibilidad que se produce en la piel.
  • Depila con cera caliente las zonas con mucho vello. Las bandas depilatorias de cera fría no serán efectivas.

Depilación definitiva cómo solución

Para que tengas que olvidarte de que el pelo tenga un determinado largo para poder eliminarlo y así perder días de playa durante las vacaciones o no poder concurrir a ese evento que tanto esperabas, lo ideal es dejar la depilación con cera y comenzar las sesiones de depilación definitiva láser.

De esta forma, podrás controlar el vello que crece entre sesión y sesión rasurándolo, mientras eliminás para siempre el vello de la zona elegida.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte