DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Qué pasa si me salteo una sesión de depilación definitiva?

depilacion definitiva

Muchos hombres y mujeres que han comenzado el tratamiento de depilación láser se preguntan si los efectos serán los mismos si no pueden acudir a alguna sesión. Por eso, en la siguiente nota, te damos la explicación que buscabas.

Los efectos de la depilación definitiva son permanentes siempre y cuando el paciente concurra al centro médico a realizar las sesiones cuando se le aconseja. El profesional planeará las visitas según el ciclo de pelo de la persona a tratar y elegirá el tipo de láser a utilizar según la edad, el tipo de piel y pelo del paciente.

Entre una y otra sesión algo de pelo reaparecerá en el paciente porque algunos folículos habrán entrado en su fase de crecimiento. Al estar activos, el láser podrá actuar sobre ellos en la siguiente sesión. De esa forma, al recibir la persona múltiples sesiones se asegurará de que todo el vello del área tratada ha sido sometido al sistema de depilación permanente con láser y recibirá el mismo efecto.

Si se saltean sesiones o deja pasar demasiado tiempo entre una sesión y otra los resultados se retrasarán o se necesitarán más visitas al especialista para que el láser elimine definitivamente todo el vello de la zona tratada.

Se recomienda que las sesiones sean más frecuentemente al principio (una vez por mes) y se vayan espaciando a medida que avanza el procedimiento (las últimas se deberían hacer cada 90 días o más). Las primeras sesiones faciales se pueden hacer más seguidas (cada 20 o 30 días).

Aunque los resultados de la depilación definitiva suelen llegar al 90% de efectividad, según la zona, se aconseja que se realice una sesión anualmente para exterminar el vello rubio fino que aparece en pocas ocasiones pero suele alarmar a los pacientes.

Teniendo en cuenta estos datos, no tenemos que desanimarnos si nos olvidamos o tuvimos que dejar de concurrir a una sesión. Lo ideal es seguir con el tratamiento adelante e intentar no volver a faltar a ninguna otra visita al centro médico o estético de depilación definitiva láser. 

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte