DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Qué es la melanina y qué tiene que ver con la depilación láser?

Qué es la melanina

La mayor parte de los tratamientos de depilación láser que se encuentran actualmente en el mercado, eliminan los vellos detectando la melanina, y es por eso que no funcionan tan bien en cabellos claros o pelirrojos. Pero ¿qué es la famosa melanina y que tiene que ver con el cabello? Descubrílo en este artículo.

¿Qué es exactamente la melanina? Es un pigmento que se encuentra en la mayor parte de los seres vivos, es la encargada de determinar el color de nuestra piel,  de nuestros pelos e iris. Por la falta o exceso de melanina aparecen las canas y problemas en la piel, como el vitiligo.

La función de la melanina es actuar como un filtro para evitar daños a las capas más profundas y delicadas de la piel, debido a la penetración de los rayos ultravioletas. Además, es una molécula estable y resistente a la digestión por ácidos y bases.

Hay diferentes tipos de melanina, como la feomelanina, la eumelanina y los  tricocromos. La eumelanina es la más abundante en los seres humano. La combinación entre estos tipos de melanina da el color natural al cabello, y su concentración determinará la profundidad del color.

Clasificación de los vellos según su tipo de melanina

Los pigmentos que intervienen en el color final del pelo se clasifican en:

  • Las eumelaninas: son las más abundantes, de color marrón a negro.
  • Las feomelaninas: son menos abundantes, de color rubio a rojo.
  • Los tricocromos: son característicos de los cabellos pelirrojos o anaranjados.

¿Qué tratamientos de depilación láser necesitan a la melanina para funcionar?

Actualmente, todos los tratamientos de depilación láser funcionan captando la melanina para eliminar el vello, desde la metodología soprano, lightsheer hasta la candela.

Estos tratamientos de depilación definitiva eliminan el folículo piloso actuando sobre la melanina sin lastimar la piel, interrumpiendo el ciclo de crecimiento normal del vello, logrando de que desaparezca.

Con la mayor parte de los tratamientos de depilación láser, necesitás menos de 8 sesiones para ver resultados. Son altamente eficientes y prácticamente indoloros. Además, son aptos para todos los sexos y zonas corporales.

Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para leer todo lo que necesitás saber sobre la depilación definitiva. Podés escribirnos por cualquier consulta, y recibir asesoramiento calificado. Recordá que para cualquier tratamiento que elijas, necesitás consultar con profesionales.

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte