DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿A qué  edad se puede depilar una niña?

depilacion para niñas

Hay una pregunta que se realizan muchas madres en ocasiones por exigencias de sus hijas y es ¿a qué  edad se puede depilar una niña? Si te encuentras en ese dilema con tu hija porque quiere deshacerse del pelo o con tu madre quien no quiere dejarte depilar, solo continúa leyendo y te enterarás cuál de las dos tiene la razón.

No existe una edad

Las chicas de hoy en día les gusta lucir siempre fabulosas sin importar la edad que tengan y el exceso de vello puede ser un obstáculo, sin embargo hay quienes creen que no es buena la depilación antes de la primera menstruación, lo que es totalmente falso.

En realidad no existe ningún estudio que haya probado que la depilación temprana no es recomendable, razón por la que muchas niñas de hoy en día deciden depilarse apenas les sale el vello.

Porqué las niñas sienten la  necesidad de depilarse

  1. Burlas de otros niños: tal vez muchas madres no quieren entender que sus hijas están creciendo y piensan que permitirles una depilación a temprana edad es convertir a la pequeña precozmente en una mujer.

Pero hay una realidad que a veces no es tomada en cuenta y son las burlas a las que muchas veces son sometidas las pequeñas por sus compañeros de clases u otros niños, quienes pueden hacer comparaciones crueles por la presencia del vello corporal.

  1. Desordenes metabólicos o endocrinos: existen muchos casos de niñas que sufren de desórdenes metabólicos o endocrinos que les hace salir pelo grueso y en exceso en diferentes partes del cuerpo, por lo tanto es necesario depilarlo para lograr una mejor estética.
  1. Deportes: los deportes son otro motivo por los que muchas chiquillas sienten la necesidad de depilarse muchas veces deberán mostrar las axilas, piernas y entre piernas, por eso es mejor que estas zonas se mantengan libres de vellos, además que evitará la sudoración excesiva y malos olores.

Métodos más recomendados para la primera depilación

  1. Las hojillas o navajas: por lo general este es el método más utilizado por las niñas para realizarse su primera depilación, por ser el más fácil, barato y que siempre se tiene a la mano, la desventaja es que en poco tiempo el pelo vuelve a salir y con más fuerza.

El procedimiento de afeitado se debe repetir en dos o tres días nuevamente. Otro inconveniente es que algunos folículos pueden infectarse o la piel llegar a irritarse, por eso es recomendable utilizar productos naturales como el aloe vera o alguna crema antibiótica después del afeitado.

  1. Cremas depilatorias: estos productos son una gran alternativa para las niñas que temen cortarse con las hojillas, pero hay que tener la precaución de probarlo antes en una zona de la piel para comprobar que no sea alérgica.

Después de terminar el proceso con las cremas depilatorias hay que hidratar la piel preferiblemente con productos naturales y evitar los productos con alcohol.

  1. Cera: este tipo de depilación es muy efectiva, sin embargo puede ser intimidante por el dolor que puede causar. Si no eres de las niñas tímidas la primera vez que te depiles es preferible que asistas a un centro especializado.

Para la utilización de la cera hay que preparar la piel tomando un baño de agua tibia para que ayude a abrir los poros, no usar cremas hidrantes antes ni después porque pueden causar infección, tampoco productos con alcohol, preferiblemente usar aloe vera.

  1. Laser: este método también puede ser usado pero en niñas más grandes, los especialistas recomiendan que preferiblemente sea cuando el proceso de pubertad haya finalizado porque el vello continuará saliendo.

Con este procedimiento hay que tener mucho cuidado especialmente de no llevar sol, ni antes ni después de la sesión porque puede causar daños en la piel como quemaduras o manchas, esto puede ser algo difícil de cumplir en una preadolescente.

Conclusión

No existe una edad para que las niñas comiencen a depilarse, sin embargo hay que tomar precaución con el método a utilizar para evitar daños en la piel.

Una correcta depilación al momento necesario, ayudará a la chiquilla a tener más confianza en sí misma y a evitar burlas de parte de otros niños.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte