DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿A qué edad se puede depilar una nena el bigote?

depilar una nena el bigote

A menudo, las niñas que tienen una gran cantidad de vello en el bozo son víctimas de las burlas de sus compañeros, por eso las madres se preguntan cuál es la edad adecuada para que sus hijas comiencen a depilarse. A continuación, despejamos todas tus dudas del tema.

Desde muy pequeñas las mujeres sufren la presión social de lucir siempre perfectas. A esto se debe que generalmente, a partir de los 9 años empiecen a eliminar el vello del “bigote”.

Si bien no existe una edad establecida, el rasurado de otras partes del cuerpo suele comenzar con la pubertad, alrededor de los 12 y 13 años. En esta etapa de la vida, las mujeres se sienten acomplejadas por los comentarios de otros jóvenes.

Los expertos recomiendan que en primer lugar, se utilice métodos tradicionales y aguardar unos años para comenzar con la depilación definitiva láser, sobre todo en áreas delicadas como lo es el rostro.

Maquina de afeitar

Es el método más utilizado por las niñas que se inician en la depilación. Pero, no es el más aconsejable para la zona del bozo, ya que el vello crecerá más grueso y se hará más visible.

Cera

Es el sistema con el que se debería retirar por primera vez el vello del rostro de la joven mujer ya que arranca el vello de raíz y luego tarda más en volver a salir. Es doloroso, pero como se trata de una zona pequeña es tolerable.  También, se puede comenzar utilizando cremas depilatorias, si la niña no es madura ante el dolor, y luego la cera.

Láser

Se recomienda que para utilizar el láser en cualquier zona del rostro se espere hasta que finalice la pubertad, ya que este método eliminará solo el vello que está presente pero no los folículos que irán despertándose con el paso del tiempo. Es el sistema más costoso, pero al largo plazo será una inversión ya que es el único que depila de forma permanente.

No dejes que tu niña se acompleje, elegí el método que se adapte a su edad y el “bigote” no será más un problema en su vida social.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte