DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Qué hacer después de la primera sesión de depilación láser?

primera sesión de depilación láser

Te hartaste de esos feos vellos en tu piel y decidiste acabar de una vez por todas con ellos, pero ahora no sabes que hacer después de la primera sesión de depilación láser, si ese es tu dilema, continúa leyendo y sigue estos consejos.

1. No te preocupes por el enrojecimiento

Lo primero que tienes que saber es que después de una sesión de depilación láser, tu piel tendrá algunos cambios temporales  como enrojecimiento, también sentirás que tu rostro se hincha y a veces te molestará el  picor, pero no tienes nada de qué preocuparte porque es completamente normal.

Estos cambios, aunque molestos, son señales que el tratamiento realmente  está funcionando, las reacciones adversas  duran poco  y en los siguientes  días tu piel lucirá tan genial como siempre.

2. Evita la irritación

Es normal un poco de irritación después de la primera sesión de láser, sin embargo es tu deber evitar que esta aumente por el uso indebido de algunas cosas,  productos y ciertas actividades.

Las prendas ajustadas en la zona tratada pueden aumentar la irritación, seguramente encontrarás en tu armario ropa   holgada que te permita lucir fabulosa al mismo tiempo que evitas el roce.

No uses ningún producto con alcohol, ten cuidado especial con los desodorantes si el tratamiento es en las axilas. Y aunque te parezca todo un sacrificio no debes maquillarte durante al menos tres días si lo que deseas  es la depilación facial.

El calor aumenta la irritación, así que las siguientes 24 horas después de la depilación no realices grandes esfuerzos físicos que producen mucha  sudoración, tampoco vayas a nadar porque el cloro producirá muchos daños en la piel.

3. Hidrata la piel con productos naturales

Es importantes mantener la piel hidratada después de tu primera sesión láser, pero debes tener mucho cuidado con el producto a utilizar pues estos no deben contener alcohol para evitar la irritación, así que lo mejor será utilizar cualquier sustancia natural.

Tu mejor aliado  es el aloe vera, que además de hidratar ayudará a que tu piel se deshinche, alejará el dolor o ardor  y agilizará la cicatrización. Pero si notas algún síntoma de infección en alguno de los folículos, como los feos y molestos bultitos, colócate alguna crema antibiótica.

4. Evita la exposición al sol y al calor

Como toda chica joven amas el sol, la playa y los bronceados, pero durante tu tratamiento con láser evita la exposición a los rayos UVA, así como también los broceados artificiales, para evitar quemaduras o la fea pigmentación en la piel.

También debes mantenerte alejada del calor, así que nada de   duchas calientes, baños de sauna, entre otros.  No olvides utilizar protector solar que tengan como mínimo factor +50, estos cuidados debes mantenerlos por al menos 20 días después de haber terminado todas las sesiones de depilación láser.  

5. No arranques el vello de raíz

Después de la primera sesión el vello volverá a crecer pero más débil, no vayas a caer en la trampa de querer arrancarlo de raíz utilizando pinzas, ceras, bandas o cualquier otra forma que se te ocurra, lo mejor que puedes hacer es rasurarlo con una máquina o una crema depilatoria.

Conclusión

Esta es la mejor alternativa para eliminar el molesto  vello que seguramente te hizo esclava durante mucho tiempo, pero debes saber correctamente  que  hacer después de la primera sesión de depilación láser para no complicar las cosas con tu piel, así que no permitas:

  • No permitas por nada del mundo que se irrite la zona depilada.
  • No permitas la exposición solar en el área tratada.
  • No permitas que la tentación te domine y quieras arrancar de  raíz el vello cuando comience a salir nuevamente entre sesión y sesión.
  • No permitas sudoración en el área afectada el mismo día de la sesión.
  • No te expongas al calor.
  • No uses ropas ajustadas en la zona tratada.
  • No uses ningún producto con alcohol.
  • No te maquilles si el tratamiento es en el área del rostro.
  • No realices mucha actividad física el mismo día de la depilación.
  • No nades en piscinas al menos durante 24 horas después de la sesión.
  • No te rasques la zona depilada, ni utilizar pinzas, ceras, entre otros.
 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte