DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Por qué no son compatibles los tatuajes y la depilación definitiva?

depilacion definitiva en tatuajes

¿Te estás realizando la depilación láser pero morís de ganas de hacerte ese tatuaje que viste en la televisión o encontraste en internet? Leé el siguiente artículo y despejá todas tus dudas sobre la depilación definitiva y los tatuajes.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que en las zonas donde se realizan los tatuajes sigue creciendo el pelo. Tarde o temprano el área se cubrirá de vello y tendremos que buscar la forma de depilarla.

¿Es recomendable depilarse sobre un tatuaje?

Para comenzar a depilar o afeitar la zona tendremos que esperar a que la piel sane del todo porque si no lo hacemos se puede infectar. Lo ideal sería depilar el área ya que si se afeita con maquinita, el vello crecerá más grueso y le dará un aspecto antiestético al tatuaje.

¿Existen riesgos al depilar con láser una zona tatuada?

Sí, se corren riesgos de quemaduras graves. No se debe aplicar la depilación definitiva en piel tatuada.

El calor que genera el láser destruye los folículos pilosos y eso permite que la depilación sea permanente. Este calor activa la pigmentación oscura de la melanina. Por lo que si aplica la depilación sobre un tatuaje, el láser relacionará el color del tatuaje con los pigmentos oscuros que debe activar y quemará la piel. Además, el dibujo quedará distorsionado

¿Si tenemos un tatuaje no podemos elegir la depilación definitiva?

Si tomamos la precaución de cubrir el tatuaje y aplicar el láser alrededor de la zona, este método de eliminación permanente del pelo se puede aplicar sin problemas. El vello del área tatuada deberá ser eliminado con otro sistema.

¿Hay alguna contraindicación en tatuarse luego de un tratamiento láser?

No. Es más, es aconsejable que primero la persona realice el tratamiento completo de depilación definitiva sobre la zona que quiere tatuarse en el futuro y una vez concluido, acuda a realizarse el  tatuaje.

Si bien está prohibido que te depiles con láser sobre tu tatuaje, eso no implica que tengas que renunciar a depilarte el resto del cuerpo de forma permanente y segura.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte