DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Por qué cuando nos depilamos nos salen granitos?

Por qué cuando nos depilamos nos salen granitos

No hay nada más detestable que los granitos que nos salen después de depilarnos.Son molestos, y arruinan totalmente el efecto terso y cuidado que queremos darle a nuestra piel. ¡Descubrí por qué salen y cómo evitarlos!

¿Por qué salen los granitos?

Generalmente, salen cuando el canal de salida del vello se obstruye y los folículos pilosos se inflaman, dando como resultado la aparición de unos granitos pequeños muy molestos y antiestéticos. En otras palabras, estos granitos son un caso de foliculitis.

Es muy importante que no toques los granitos. Si los reventás, podrías sufrir una infección, que tardará más en cicatrizar y va a quedar más antiestético todavía.

Estos granitos pueden aparecer en cualquier momento, pero cuando nos depilamos con cera o con la rasuradora, el riesgo se potencia, ya que usamos productos que irritan nuestros poros y maltratamos nuestra piel.

¿Cómo evitar que aparezcan?

Vamos a darte algunos consejos para evitar que aparezcan estos molestos granos, y como tratarlos una vez que ya aparecieron.

  • Exfoliación previa. Como nuestros poros suelen taparse con piel muerta o en mal estado, es recomendable exfoliar la zona a depilar con alguna crema. Esto hará que los vellos salgan más fácilmente, reduciendo la posibilidad de que aparezca la foliculitis.
  • Aunque no lo creas, pasarte un poco de hielo puede ayudarte a prevenir la aparición de granitos. El hielo hará que tu piel se resienta menos a la hora de la depilación, y además aliviará un poco las molestias.
  • Hidratación. Luego de depilarte, se recomienda hidratar la piel para limpiarla y despejar los poros. Algunos de los mejores aliados para hacerlo son el aceite de oliva, el aloe vera, el aceite de almendras o la manteca de karité.

¿Cómo me olvido de los granitos para siempre?

Si sufrís mucho de foliculitis, una opción para olvidarte de los granitos para siempre, es la depilación definitiva láser, ya que directamente elimina el folículo.

En promedio se necesitan 8 sesiones de menos de una hora de duración, y se realizan cada dos o tres semanas. Lo bueno de este método, además de que olvidas de la foliculitis, es que es altamente efectivo y se puede aplicar en todas las partes del cuerpo. Además, la tecnología avanzó mucho, y es prácticamente indoloro.

Hay muchos métodos de depilación definitiva. Seguí leyendo nuestro blog y descubrí cuál es el indicado para vos.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte