DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

5 pasos para una depilación definitiva en casa

depilacion definitiva desde casa

Los equipos caseros de depilación definitiva se han promovido por la comodidad que ofrecen. A continuación te mostramos los pasos a seguir para una depilación en casa. 

1. Comprobar el tipo de piel

Los equipos de depilación láser vienen con regulador de intensidad y una escala de contraste que dirá qué intensidad se debe utilizar según tu tipo de piel.

En este primer paso tendrás que comparar el tono tu piel de la zona que vas a tratar con el de la tabla proporcionada y luego configurar el equipo depilador. No omitas este paso y recuerda que no todas las partes del cuerpo poseen el mismo tono de piel.

2. Afeitar la zona que vas a depilar

Es aconsejable que se utilice el método más común de la depilación: la maquinita de afeitar, ya que no se debe depilar con cera u otro método. En caso de tener lunares, se puede tapar con delineador de ojos color blanco.

3. Aplicar el gel de tratamiento

Como tercer paso para una depilación definitiva en casa, debés aplicar una pequeña capa de gel sobre la zona que se quiere tratar. Esto es fundamental para el tratamiento sea con láser o luz pulsada intensa.

El gel viene ya incluido con el equipo y proporciona una sensación refrescante después de recibir cada pulso. Además que sirve como conductor de luz haciendo que el tratamiento sea más efectivo.

4. Tratar la zona

Luego debés colocar el cabezal del equipo en contacto con la zona a tratar y avance de pulso en pulso de forma vertical o horizontal.

El gel te ayudará  a no equivocarte y seguir hacia las zonas no tratadas. El tiempo del tratamiento dependerá del tamaño de la zona a tratar. Al finalizar se recomienda usar una loción o crema calmante manteniendo la zona hidratada y fresca.

5. Repetir el tratamiento

Una sola sesión no es suficiente, se recomienda repetirlo semanalmente. El tiempo dependerá de la zona que te tratarás, puede ser de 6 a 12 semanas.

Se recomienda que hagás una prueba antes para descartar la presencia de reacciones adversas con el uso del equipo.

Nunca mejor que un profesional

Estas indicaciones se aplican en la mayoría de los equipos portátiles de depilación láser. Sin embargo debemos aclarar que estos métodos caseros no se comparan con la efectividad del tratamiento realizado por un profesional.

Si realmente querés olvidarte de esos vellos molestos e incómodos que no te dejan sentirte libre con tu cuerpo, te recomendamos que conozcas más sobre el tratamiento de depilación definitiva . ¡Tu cuerpo se merece lo mejor! 

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte