DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

Mitos y realidades de la depilación definitiva láser

depilacion laser

Mucho se habla del tratamiento de depilación definitiva láser pero, ¿hasta qué punto es verdad? A continuación develaremos mentiras y verdades sobre esta técnica para eliminar el vello.

La depilación láser provoca cáncer de piel (Mito)

De acuerdo a su efecto selectivo en la piel, el láser no es un factor causante de esta enfermedad. Sin embargo, los pacientes con antecedentes de cáncer en la piel sí deben ser revisados por un dermatólogo antes de la aplicación del mismo.

Cualquier persona puede realizarse la depilación láser (Mito) 

Siempre será importante tener una consulta con un especialista para que determine si una persona puede realizarse o no este método de depilación definitiva. Por ejemplo, si una persona presenta quemadurasheridasirritación o alguna enfermedad cutánea como herpes u hongos, no podrá someterse a este tratamiento ya que sería muy peligroso.

Lo mismo con las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia como también para quienes sufren de diabetes o a quienes estén tomando algún medicamento será de suma importancia consultar a su médico antes de exponerse al láser.

No se debe depilar ningún lugar del cuerpo después del bronceado (Realidad)

Debido a la foto sensibilidad y mayor concentración de melanina por el bronceado, los especialistas normalmente recomiendan dejar el tratamiento durante un periodo determinado hasta que vean que puedes volver a retomarlo.

La depilación láser puede realizarse en cualquier parte del cuerpo (Realidad)

El tratamiento puede realizarse sobre cualquier parte del cuerpo , sin embargo hay partes delicadas para aplicar el láser y tenés que descartar totalmente la zona alrededor del ojo.

Con 4 sesiones el vello dejará de salir (Realidad)

No se puede saber el número de sesiones en total que se necesitan, ya que dependerá de la zona y del color y grosor del vello. Normalmente el vello oscuro es más fácil de realizarle la depilación láser y muestre resultados positivos más rápido que los vellos más claros.

Por último, lo que sí podemos decir es que te realizará una sesión cada 5-6 semanas, de esta forma podrás decirle adiós a esos vellos molestos que impiden que tu cuerpo se vea hermoso.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte