DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Las hormonas afectan al tratamiento de la depilación definitiva?

hormonas depilación definitiva

Muchas veces escuchamos que los anticonceptivos o algunos problemas hormonales alteran los resultados obtenidos por la depilación láser. Pero, ¿qué hay de cierto en estas afirmaciones?

Algunas hormonas, como los andrógenos tienen mucho que ver con el crecimiento del vello. Dichos andrógenos (la testosterona, la androsterona y la androstenediona) son los encargados de estimular los caracteres sexuales masculinos.

Se encuentran en mayor proporción en los hombres pero también están presenten en las mujeres y una de sus funciones es “estimular y despertar folículos pilosos”, lo que permite la salida del vello.

La depilación definitiva puede actuar únicamente sobre los folículos activos no los latentes que pueden “despertarse” por factores hormonales.

¿Cuándo puede existir estimulación de folículos pilosos por andrógenos?

  • Pubertad
  • Embarazo
  • Medicamentos que afectan a la ovulación (anticonceptivos)
  • Menopausia
  • Los trastornos endocrinos (por ejemplo el hipertiroidismo) y ováricos (por ejemplo, el ovario poliquístico).

¿Cuáles son las áreas más afectadas?

Las zonas del cuerpo donde hay más folículos pilosos dormidos que pueden ser estimulados por andrógenos son: la cara (bozo, mentón, mejillas, entrecejo), areolas, abdomen, y la espalda.

Hay zonas como las piernas, las ingles y el pubis alcanzan durante la pubertad todo su potencial piloso. Allí la depilación definitiva consigue mejores resultados.

¿Qué se recomienda hacer para las zonas con folículos latentes?

En estas zonas se debe realiza una primera serie de sesiones que traten el pelo activo en etapa de crecimiento y luego sesiones de mantenimiento anuales o cada seis meses que coincidan con las épocas en que se despiertan nuevos folículos estimulados hormonalmente.

Lo normal es que cada vez las sesiones sean más duraderas.

¿Cuándo se aconseja un tratamiento médico?

Las causas de la estimulación hormonal de los folículos pilosos pueden ser variadas. En los casos que se trate de trastornos endocrinos u ováricos, hay que tratar en primer lugar el problema hormonal, para luego conseguir los mejores resultados en la depilación definitiva.

Si comienza a crecer vello en cualquier parte del cuerpo por una causa desconocida siempre hay que consultar a un especialista.

Por estas razones, es ideal que antes de comenzar un tratamiento de depilación láser se realice un control médico del paciente. De esta forma, se garantizará que los resultados sean los esperados.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte