DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Existen consecuencias de la depilación láser en los genitales?

depilación láser en los genitales

Para la mayoría de las mujeres, tener el área genital depilada no es sólo una medida higiénica, sino también estética, ya que las prendas íntimas tienden a ser cada vez más pequeñas. Por este motivo recurren a la depilación definitiva láser, ¿pero trae malas consecuencias?

Los especialistas dicen que el pelo en ciertas zonas del cuerpo cumple una función. Al área púbica, por ejemplo, la defienden de posibles infecciones.

Cuando el pelo se elimina con cera o maquinita de afeitar se duplican los riesgos de irritación o de contraer cualquier tipo de infección, por eso actualmente el método que suma más adeptos es la depilación permanente.

Riesgos de la depilación láser genital

Enrojecimiento o irritación

Estos efectos no son permanentes, en el caso de tenerlos desaparecerán con el transcurso de los días.

Quemaduras

Si no se concurre a un centro médico con personal capacitado existe la posibilidad de sufrir quemaduras de primer y segundo grado en esta zona tan delicada porque no hay una regulación que controle el manejo de la potencia de estas máquinas ni que fiscalice a quienes brindan este servicio.

Se han registrado casos de pacientes con quemaduras graves en la zona íntima que han hecho caso a publicidades engañosas de centros que no poseen ni las maquinas ni el conocimiento adecuado. Si se visita un centro médico con dermatólogos expertos en el tema los riesgos de quemaduras disminuyen considerablemente.

Mitos de la depilación láser genital

Fertilidad

Se ha llegado a decir que el uso del láser en esta zona puede llegar a producir problemas de fertilidad de la mujer y esto es totalmente falso porque el efecto del láser no afecta más allá de la piel.

Cáncer

Tampoco es cierto que favorezca a la aparición del cáncer en la zona, ya que los láseres utilizados para este tipo de depilación tienen radiación no ionizante que está únicamente diseñada para calentar y destruir los folículos pilosos, no penetra orgánicamente en el paciente.

Anímate a la depilación láser genital, pero no descuides tu seguridad. Concurrí siempre a un centro médico con personal competente.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte