DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

5 pasos para evitar que aparezcan granos después de la depilación

evitar que aparezcan granos después de la depilación

Es habitual que después de depilarnos, aparezcan granitos rojos en la piel que causan molestias e incomodidad. Para evitar y combatir este problema, prestá atención a la siguiente nota.

1. Hacer una exfoliación previa

El paso más importante es la exfoliación previa para evitar los granitos y también para que la salida del pelo sea mucho más fácil. Además, al eliminar todas las células muertas, los poros estarán más abiertos y se impedirá que los vellos se enquisten.

2. Aplicar hielo en la zona

Un truco para poner en práctica a la hora de depilarte para reducir el dolor y la irritación es  aplicar un poco de hielo sobre la zona.

3-. Tomar las precauciones necesarias para cada tipo de depilación

Aunque no ofrecen soluciones permanentes, las maquinitas de afeitar nos permiten depilarnos en unos pocos minutos y lucir una piel sin vello sin tener que sentir ningún tipo de dolor. Sin embargo, si este es el método de depilación elegido se deben tomar las precauciones necesarias porque la piel se reseca y se daña.

Si utilizas cera caliente o bandas depilatorias, también corres riesgos de irritación y sarpullidos. El único método depilatorio que reduce la foliculitis, el sarpullido y el acné post-depilatorio que da resultados permanentes es la depilación láser.

4. Hidratar la zona después de la depilación

Una vez terminada la depilación es esencial hidrates tu piel. Para cumplir esta tarea, podés utilizar tu crema hidratante corporal habitual o usar algunos productos naturales que son muy buenos para nutrir la dermis y favorecer su regeneración, como el aloe vera.

5. No tocar ni intentar reventar los granitos

Si nada de lo anterior ha podido frenar la aparición de este problema, es fundamental que no toques los granitos ni intentes reventarlos, porque se podría causar una infección grave. Podés aplicar una loción antiséptica de venta libre en farmacias o acudir a tu dermatólogo de confianza en caso de que la infección se agrave.

¡Ya no te preocupes por los granitos que aparecen después de la depilación! Seguí estos consejos y tu piel volverá a verse sana.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte