DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

Consejos para evitar la urticaria que pueda causar la depilación láser

evitar la urticaria que pueda causar la depilación láser

La urticaria es una reacción alérgica que puede causar picazón, hinchazón y enrojecimiento en la zona que se haya tratado con depilación láser. Aunque, los equipos láser actuales vienen con un sistema de refrigeración para disminuir los efectos secundarios, hay casos en los que puede aparecer este inconveniente. Por este motivo, es preferible tener ciertas precauciones.

Si hemos tenido incidentes alérgicos a lo largo de nuestra vida lo ideal es que se realice una prueba en la piel antes de comenzar el tratamiento en todas las zonas.

La prueba consiste en realizar algunos disparos de luz láser en el área a tratar. Como cuidados previos, el paciente debe concurrir libre de cosméticos y con la zona rasura el día anterior para disminuir los riesgos de irritación.

El personal  médico elegirá el tipo de láser a utilizar y regulará el equipo de acuerdo al tono de la piel y pelo del paciente. Con el pasar de 48 horas, se observará si aparece alguna reacción alérgica en el área tratada.

En el caso de que aparezca alguna reacción como la urticaria, el experto  procederá a realizar las regulaciones necesarias en el equipo o el cambio del mismo y realizará una nueva prueba.

¿Cómo prevenir la urticaria?

  1. Alergia por contacto con polen.
  2. Polvo.
  3. Caspa de animales.
  4. Al uso de medicamentos.
  5. Al comer pescado.
  6. Leche.
  7. Nueces u otro tipo de alimento, etc.

De este modo, se realizará una prueba de alergia antes de utilizar el método en el área a tratar.

  • Informar sobre cualquier tipo de medicamento que se esté ingiriendo (no sólo los que pueden causar fotosensibilidad).
  • Concurrir a la sesión con la zona a tratar totalmente libre de cosméticos, cremas, desodorantes, autobronceantes, etc.

Para cuidar tu piel desde el inicio del tratamiento no podés dejar pasar ninguno de estos consejos. De esta forma, la depilación láser será mucho más segura y disminuirán considerablemente los riesgos de que aparezca algún efecto secundario.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte