DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Es recomendable que me depile todo el cuerpo?

Es recomendable que me depile todo el cuerpo

¿Tenés mucho pelo y te crece muy rápido? ¿Estás pensando en depilarte todo el cuerpo? Descubrí en este artículo si es recomendable o no. ¡Seguí leyendo!

Aunque parezca un poco extremo, según los estudios más recientes, un 95% de las mujeres argentinas se depilan. De ese 95% un 20% se depila todo el cuerpo (incluyendo zonas genitales y brazos). ¡No estás sola! La depilación total es cada vez más común.   

Según la doctora Marie Claude Benattar, la “depilación total” o “integral” cobró popularidad en la década del 90, con el auge de las bikinis cada vez más pequeñas. Además, señaló que la decisión de depilarse todo el cuerpo se debe, generalmente, a alguna de estas  razones:  complacer a nuestras parejas y exponer nuestro cuerpo  o presentar un caso de hirsutismo (sobreproducción de vello, especialmente traumático para las mujeres).

Sea cuál sea la razón por la que quieras depilarte todo el cuerpo, tenés que saber que la ciencia -todavía- no puede ponerse de acuerdo sobre si es recomendable o no. Hay estudios que están a favor y otros en contra.

Por suerte, recopilamos las principales ventajas y desventajas para que saques tus propias conclusiones.

Ventajas de depilarse todo el cuerpo

  • Piel suave: Depilarse deja a la piel extra suave, lista para ser tocada y disfrutada.
  • Se recomienda en deportistas: Es sabido que en deportes como la natación, el atletismo y el ciclismo, liberarse de los vellos brinda más velocidad y aerodinámica. Además es más higiénico y previene olores.
  • Estética: Nos guste o no, en el mundo en que vivimos, vernos bien nos ayuda. Y la depilación total, sin dudas, nos hace ver mejor y sentirnos más atractivas.

Desventajas de depilarse todo el cuerpo

  • Aumenta la probabilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual: El vello actúa como una barrera de protección en nuestros genitales, y como una lubricación natural durante el sexo. Su ausencia provocó, por ejemplo, un repunte en las infecciones como el Virus del Papiloma Humano (VPH) y otras infecciones.
  • Irritaciones y marcas en la piel: La depilación puede provocar irritaciones y distintos tipos de foliculitis. Por este motivo, los dermatólogos no recomiendan la afeitadora como método de depilación total.

Si realmente querés olvidarte del vello corporal, lo ideal sería realizar un tratamiento de depilación definitiva láser. De esta manera te olvidas de la depilación para siempre y cuidás tu piel.

La tecnología láser ha avanzado mucho, y es posible aplicarla en todas las zonas del cuerpo.

Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para descubrir cómo olvidarte de la depilación (y sus molestias) para siempre.

Asesoría en tratamientos estéticos

 

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte