DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Es recomendable la depilación láser para chicos?

depilación láser para chicos

Cuando un niño tiene mucho vello en el rostro o en las piernas suele ser víctima de bullyng en la escuela al punto que se generan traumas con su cuerpo. Por eso, en muchas ocasiones a temprana edad comienzan con la depilación láser, pero ¿es recomendable?

La respuesta es no. La piel de los niños tiene características especiales y posee más sensibilidad que la de los adultos, por eso debe consultar a un médico cada vez que se someta a cualquier tratamiento láser.

Además, no todos los bulbos pilosos estarán maduros al momento de realizar el procedimiento estético por lo que someterse antes de tiempo será en vano.

¿Hay centros estéticos que realizan la depilación láser en niños?

En el mercado existen centros que realizan la depilación desde los 9 o 10 años. Pero la mayoría se niega a realizarlo en niños, ya que recomiendan iniciar con el tratamiento después de la adolescencia por los cambios hormonales que se producen en esta etapa de la vida.

El aumento de la demanda de este método estético en todas las edades y la ausencia de una regulación específica para los niños causa que se publicite el tratamiento a tempranas edades en centros sin los debidos controles.

Esos lugares no suelen tener las medidas de seguridad necesarias que si tienen los centros médicos.

¿En qué momento debería una persona iniciar la depilación definitiva?

Hay zonas que se pueden empezar a tratar en la adolescencia  y otras en el comienzo de la adultez. Entre las áreas en las que mayor efectividad se consiguen en la adolescencia se encuentran: las axilas y las piernas si el vello tiene el grosor adecuado.

Está desaconsejado comenzar precozmente con este método en zonas del rostro como las patillas, cuello, bozo y zona mandibular, cavada, genitales o abdomen, ya que se trata de zonas que son dependientes de las hormonas.

Se recomienda que los niños que tengan cuerpos o rostros peludos desde pequeños utilicen en primer lugar métodos tradicionales de depilación, como la cera y con el pasar de los años se sometan a la depilación láser para eliminar el pelo permanentemente.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte