DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Es bueno usar depiladora eléctrica?

Es bueno usar depiladora eléctrica

La tecnología avanza a pasos agigantados a través de los años, por eso hoy en día se puede elegir entre varias marcas de depiladoras eléctricas, desde las más simples hasta las inalámbricas que se pueden usar debajo de la ducha. Pero, ¿es bueno usarlas?, ¿causan dolor? Te contestamos estos interrogantes y más en la siguiente nota.

La depiladora eléctrica extrae el vello de raíz por medio de un rodillo con diminutas pinzas o discos giratorios, que a medida que avanzan por la piel arrancan el vello. Habitualmente, cuentan con varias velocidades y adaptadores para distintas áreas del cuerpo.

Hay que tener en cuenta, que las depiladoras eléctricas, al igual que la cera, retrasan el crecimiento del pelo, pero no brindan soluciones permanentes.

¿En qué zonas se puede usar?

Las depiladoras básicas y económicas son perfectas para las áreas grandes y lisas, ya que en zonas pequeñas pueden causar mucho dolor e irritación, además de no depilar de forma correcta. Generalmente, vienen con cabezales adaptable para zonas curvas (axila o cavado) y áreas faciales.

¿Son dolorosas?

Si bien, causan dolor, las molestias suelen ser menores que con los “tirones de a cera”. Los últimos modelos de depiladoras prometen reducción del dolor gracias a sus nuevas tecnologías y la posibilidad de usarse en la ducha.

¿Cuáles son las ventajas del uso de la depiladora eléctrica?

  • Son aparatos económicos y duraderos.
  • Depilan de raíz y el vello tarda más en crecer que cuando lo afeitás o usás crema depilatoria.
  • Es fácil y rápida de usar, lo que hace que en poco tiempo se logren buenos resultados.
  • No se necesita ayuda, se puede usar en el hogar.

¿Y las desventajas?

  • No brinda resultados permanentes.
  • Existe la posibilidad de que aparezcan pelos encarnados o irritación.
  • La zona tratada suele enrojecerse, por es recomendable utilizar alguna crema que alivie e hidrate.

Si buscas un sistema para salir del paso, la depiladora eléctrica es una gran opción ya que podés aplicarla vos mismo. Sin embargo, si buscas resultados a largo plazo, la depilación láser es la única opción que puede brindártelos.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte