DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

Derribando mitos: ¿es verdad que en algunos países las mujeres no se depilan?

¿es verdad que en algunos países las mujeres no se depilan?

Vamos a dejar los tips de belleza y los informes sobre tratamientos específicos de lado, para tratar de responder algunas preguntas que cada tanto nos hacemos las mujeres. ¿Es verdad que en algunos países las mujeres no se depilan? ¿Siempre fue “normal” que las mujeres se depilen? ¿Todavía lo sigue prohibiendo alguna religión? Descubrilo en este artículo.

Para responder a estas preguntas, como siempre que se intenta dar una respuesta fundamentada, hay que recurrir a la historia. Hay registros y artefactos de depilación que datan del 5.000 A.C. Se cree que los griegos, los egipcios y los árabes se depilaban con miel o azúcar por motivos religiosos y/o simplemente prácticos.

Por ejemplo, los hombres se afeitaban las barbas para que sus enemigos no se las agarren en las batallas. Las mujeres egipcias de la alta sociedad -se cree- se depilaban todos los pelos del cuerpo por una cuestión religiosa, que además facilitaba que se pinten el cuerpo.

Ninguna de estas razones para depilarse tenían que ver, como ahora, como un imperativo socio estético. Era meramente una cuestión de practicidad. No fue hasta la década de 1920, que las mujeres occidentales comenzaron a sentir la necesidad de depilarse. ¿Por qué? Por dos motivos:

  • Los fabricantes de hojas de afeitar habían saturado el mercado masculino, que además era cada vez más pequeño por las muertes ocurridas durante la primera guerra mundial.
  • La moda femenina comenzó a incluir prendas más atrevidas, provocado que se comience a mostrar más piel. Hasta ese entonces, los vellos corporales femeninos estaban bien escondidos bajo capas y capas de ropa. Con el paso de los años, la depilación se transformó en un must.

En la actualidad, el 90% de las mujeres occidentales se depilan, y las que más saben del tema, no dudan en recomendar los tratamientos de depilación definitiva láser, ya que a la larga son menos molestos y mucho más económicos.

Sin embargo, en Asia y la India, la depilación no es tan relevante. En China, por ejemplo, sólo se depila las piernas el 40% de la población femenina. Además, hay algunas religiones islámicas que prohíben la remoción de los vellos.

Últimamente, varias celebridades y activistas han mostrado públicamente que no es necesario estar depilada para ser bella. Sin embargo, en Argentina, el 97% de las mujeres siguen eligiendo depilarse. De ese 97%, un 40% se sometió o está pensando someterse a un tratamiento de depilación láser. ¿Vos que estás esperando?

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte