DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿El rayo láser de la depilación produce cáncer?

rayo láser de la depilación produce cáncer

Hay muchos mitos que relacionan la depilación definitiva láser con el cáncer de piel, pero ¿son verdaderos? En el siguiente artículo despejamos todas tus dudas.

Aunque, la depilación láser es el método de eliminación de vello que más adeptos a ganado los últimos años, aún existen dudas sobre los daños que puede causar en la piel.

Sin embargo, hasta el momento, ninguna investigación ha encontrado relación entre la energía de la luz de los láseres de depilación definitiva y el cáncer.

¿Qué clase de radiación causa cáncer?

Se conoce como radiación ionizante de alta frecuencia al tipo de radiación proveniente de los rayos X o rayos gamma que puede ser causante del cáncer.

Estos tipos de radiación provienen de fuentes naturales como el gas radón o de la energía nuclear, entre otros y  pueden ocasionar daño al ADN de las células y provocar la aparición del cáncer con el pasar del tiempo.

En cambio, en la depilación láser se usa radiación no ionizante. Estos láseres no causan efectos dañinos al ADN. La radiación utilizada en este sistema de depilación está diseñada únicamente para calentar y destruir los folículos pilosos.

La energía de estos láseres no penetra orgánicamente en la persona, es decir, se mantiene en la piel. Por lo tanto, tampoco puede producir otros tipos de cáncer.

¿Qué efecto secundario puede traer la depilación láser?

Los únicos efectos secundarios de la depilación láser pueden ser: enrojecimiento, urticarias o aparición de manchas en la zona tratada. También, puede originar quemaduras si no es aplicado en un centro especializado por profesionales capacitados.

Cómo explicábamos anteriormente no existe ningún estudio en el que se relacione la malignización de células de la piel como consecuencia del uso del tipo de radiación utilizada por la depilación láser. Sí se ha demostrado la relación que existe entre el sol y el daño que produce exponerse en las horas de mayor peligro e intensidad, pero hay mucha gente que aún no toma conciencia.

Se deberían erradicar esos mitos sin fundamento y tomar conciencia del cuidado de la piel de los rayos ultravioletas.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte