DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

Los dos métodos de depilación definitiva más utilizados

metodos de depilacion definitiva

Antes era un sueño, hoy, gracias a los avances en el sector de la medicina estética, es posible olvidarte del vello gracias al tratamiento de depilación definitiva. Sin embargo, existen dos métodos que tenés que conocer para saber cuál es el mejor para tu cuerpo.

Es importante que, antes de decirle adiós al vello, conozcas los diferentes métodos de depilación que existen para que elijas el que mejor se adapte a vos, a tu tiempo, a tu tipo de piel, vello y presupuesto. ¿Varias cosas no?

Aunque en el mercado argentino existen muchas opciones, dichos métodos se basan en las dos tecnologías principales: luz pulsada y láser de diodo.

Ambos métodos de depilación definitiva emiten una luz que entran por la piel hasta llegar al folículo, donde nace el vello e irradian calor que destruyen los folículos, obteniendo como resultado la inhibición del crecimiento del vello. A continuación los detallaremos un poco más.

Luz pulsada o IPL

Algunos aparatos dedicados a la depilación definitiva trabajan bajo el método de la luz pulsada, es decir, el aparato (de plástico o cristal) que emite una luz, la cual se expande mediante ondas en el área a depilar. Tratando de propagar las ondas de luz para que actúen sobre los folículos.

Láser de diodo

Existen muchos aparatos en el mercado que ofrecen el método de depilación definitiva a base de láser de diodo, también conocido sólo como depilación con láser.

Algunos tratamientos utilizan gel transparente para facilitar la aplicación del tratamiento. En este caso, es necesario que tanto el paciente como el personal que apoye en el procedimiento utilicen gafas especiales para proteger los ojos.

Más detalles sobre estos métodos de depilación definitiva

Tanto el método de luz pulsada como el de láser de diódo, no se consideran dolorosos. Sin embargo, es normal percibir ciertas sensaciones. Por ejemplo, algunos pacientes sienten piquetes y otros sienten algo que describen como quemazón.

Por lo general, este tipo de tratamiento para eliminar el vello del cuerpo requiere entre 4 y 6 sesiones. Aún cuando sean tratamientos de depilación definitiva es importante aclarar que en algunos casos el vello puede volver a crecer, por lo que se recomienda sesiones que fortalezcan la inhibición del vello.

Antes de decidir qué tratamiento elegir, es importante que acudas a centros de estética profesionales o consultes con un dermatólogo para que te realicen las pruebas correspondientes a tu tipo de piel y color del vello y así puedas decidir cuál es el método que mejor te conviene.

Siempre asegurate de ir con profesionales certificados que tengan aparatos en buen estado y los permisos sanitarios necesarios. No olvides que se trata de tu cuerpo y de tu salud.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte