DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

5 desventajas de la depilación láser en casa

desventajas de la depilación láser en casa

La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, de eso no hay dudas. Celulares, Internet y redes sociales, son sólo algunas de las cosas que surgieron recientemente y que nos cambiaron la vida. Pero, ahora también podés someterte a tratamientos de depilación láser definitiva en tu casa, aunque esto no se considera una real ventaja. 

Lo primero que hay aclarar sobre el tema, es que los equipos que se venden hoy, no utilizan láser. Son equipos de luz pulsada intensa o IPL. La primera marca que los sacó al mercado fue Philips, y poco después le siguió Remington. Actualmente, la mayoría de las grandes marcas de depilación tienen disponible uno de estos equipos para competir en el mercado, pero no son del todo perfectos.

Se pensaba que esta nueva tecnología iba a revolucionar el mercado, acabando con los verdaderos tratamientos de depilación láser en los centros especializados. Pero cómo se descubrió tiempo después de su lanzamiento, también tienen sus desventajas.

1. Los expertos no lo recomiendan

María Teresa Gutiérrez Salmerón, vocal de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) no aprueba la depilación en casa, ya que solo hacen que los vellos aparezcan más despacio y no los elimina definitivamente.  “Estos sistemas no tienen la energía suficiente como para eliminar la raíz del folículo piloso”, declaró para el diario El País de España.

2. Tienen menos eficacia

Las máquinas de depilación hogareñas tienen pulsaciones limitadas (cerca de 60.000), por lo que no tienen la misma intensidad ni duración que las de los centros de estética especializados. Esto significa que podrías necesitar aplicaciones más largas y más sesiones.

3. Hay zonas en dónde no funcionan

La mayor parte de los artefactos de depilación que se consiguen hoy, no funcionan en zonas sensibles ni en el rostro. Para lograr resultados en estas zonas sigue siendo necesario asistir a un centro de depilación definitiva profesional.

4. A la larga son menos económicas

Su precio es bastante elevado, y no hay tanta diferencia con un tratamiento profesional, que además te garantiza resultados y te brindan garantías, ya que son aplicados por profesionales calificados.

5. No son aptas para todos los tipos de piel

Esta tecnología no es recomendable para todos los fototipos de piel. Generalmente solo funciona bien con los fototipos del 1 al 6, con vellos oscuros. Si tus vellos son rubios o pelirrojos, el tratamiento es mucho menos efectivo.

Además, en las pieles más oscuras puede ocasionar quemaduras.

Si todavía estás pensando en comprar un aparato y probarlo, te recomendamos seguir estos pasos. Podés escribirnos por cualquier inquietud que tengas y recordá que siempre es mejor consultar con un profesional calificado.

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte