DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

5 consejos antes de depilarse las partes íntimas

depilarse la partes intimas

Seguí  leyendo y descubre estos consejos antes de depilarte las partes íntimas para que disfrutes al máximo tus vacaciones y tiempos al aire libre. 

1. Corta el vello

Dos o tres días antes de sacar  todo el vello de tu zona íntima, córtalos con una tijera, eso facilitará el trabajo de arrancado  de raíz. También puedes utilizar una máquina eléctrica, pero ten cuidado de no lastimarte.

Cuando el pelo está corto el dolor es menor, así que vale la pena que realices este paso antes.

2. Realiza una exfoliación

Una vez que hayas cortado el pelo, exfolia la parte íntima que te ayudará a eliminar las células muertas, pero lo más importante es que los vellos incrustados salgan y de ese modo será más fácil arrancarlos  permitiendo una depilación perfecta.

Recuerda que esta zona es muy delicada, por eso escoge muy bien el producto a utilizar para evitar la irritación o quemaduras, si es muy fuerte el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Aunque el producto sea muy suave igualmente el área quedará muy sensible por eso es importante que realices la exfoliación al menos una 48 horas antes de la depilación.

3. No te apliques cremas hidratantes el mismo día

Las cremas hidratantes son muy necesarias para muchas cosas, pero si las aplicas el mismo día que te vas a depilar podrás provocar la aparición de bultos una vez se realice el arrancado del pelo, recuerda que el poro quedará abierto, quizás habrá sangrado y eso puede producir pequeñas infecciones que serán  toda una molestia cuando te coloques la ropa interior.

4. Disminuye el dolor

La depilación es para los valientes por el dolor que produce, aunque no podrás desaparecerlo por completo puedes disminuirlo un poco tomando  algún tipo de analgésico al menos una hora antes de comenzar a depilarte.

Otro truco que tal vez te ayude a reducir el dolor es abrir los poros de la zona íntima, de ese modo el vello podrá salir más fácilmente. Para lograrlo solo toma una ducha con agua tibia  o un baño de vapor.

Nunca utilices hielo, si adormeces la zona podrás terminar con quemaduras de la cera caliente, además cerrará los poros y tardarás más en arrancar el pelo.

5. Prepara la piel

Limpia bien la zona íntima y sécala, luego coloca un poco de talco que evitará que la piel se pegue mucho a la cera y de ese modo se disminuirá el dolor. Una vez realizado cada paso es la hora de colocar la cera caliente en la misma dirección  del nacimiento del vello, aprieta los dientes para que no grites y  arráncala  en la dirección contraria, recuerda que la belleza vale todo.

Una vez terminado el trabajo tendrás una zona íntima  libre de vello, aplica aloe vera para hidratar y ayudar a sanar, no lleves sol en al menos 48 horas por último  evita la ropa  ajustada para evitar molestias.

Recuerda que existe la depilación láser

Si realmente deseas una zona íntima libre de vello, pero no quieres someterte al doloroso  procedimiento de depilación con cera, recuerda que existe la depilación láser, que a pesar de ser mucho más costosa los resultados serán más duraderos.

Conclusión

Para obtener mejores resultados en la depilación de la zona íntima, es importante que prepares muy bien tu piel para que esta sea más efectiva y menos traumática.

Aunque la depilación con cera puede causar mucho dolor, recuerda que la  molestia desaparecerá minutos después de arrancar el vello y los resultados valdrán la pena. Sin embargo algunas personas son más sensibles y no soportan este método de belleza, si ese es tu caso lo mejor será que busques otro que sea  menos sufrido.

Otro motivo para desistir de depilarte la zona íntima por ti misma o con ayuda de un profesional,  es cuando tienes mucho sangrado o moretones. En ese momento lo mejor será que optes o por navajas o por depilación láser.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte