DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

6 consejos para depilarse el pubis por primera vez

depilacion de pubis

Depilarse el pubis por primera vez puede ser traumático y muy doloroso si no se hace con mucho cuidado, por eso en este artículo te damos todos los tips necesarios para que esta experiencia sea agradable y no cause incomodidad.

1. Depila la zona de a poco

Si nunca te quitaste el vello genital es aconsejable que empieces paso a paso. De esta manera sufrirás menos el dolor o los efectos secundarios. Comienza recortando con tijera y luego pasa la rasuradora o la cera. Más adelante buscá un método definitivo como la depilación láser.

2. Analizá cómo te sentís

Quizás hayas tomado la determinación de afeitarte por completo porque te lo ha pedido tu pareja, te vas de vacaciones o deseas probar algo diferente. Compará tus sensaciones con las que tenías cuando aún conservabas el vello.

3. Prestá atención a la irritación

No importa el método que hayas elegido para quitarte el pelo genital. No dejes de lado los efectos en la piel. Si está muy enrojecida, arde o molesta ponte una buena crema hidratante.

4. Observá si han quedado vellos encarnados

Prestáles una especial atención ya que suelen ser muy dolorosos y pueden causar infecciones.

5. Usá ropa interior de algodón

Descartá ciertos materiales como la lycra. Tampoco optes por la ropa muy ajustada.

6. No tomes sol en la zona

Puede que te hayas depilado por completo porque tu traje de baño es pequeño o porque ya ha comenzado el verano. No obstante, no es aconsejable que durante los primeros días después de rasurarte o usar la cera el sol entre en contacto con el área.

Tampoco es recomendable que expongas la zona al sol si después vas a realizarte una sesión de depilación láser. Evitá la irritación y enrojecimiento con un factor de protección elevado.

Tené en cuenta que se debe depilar el pubis con mucho cuidado ya que se trata de una zona intima más sensible que otras partes del cuerpo.

Si seguís estos consejos, seguramente tu experiencia será más agradable. Con el pasar del tiempo lo ideal es que optes por la depilación láser ya que no sólo elimina el vello de la zona sino que mejora la piel, manteniéndola libre de irritación y foliculitis.

Asesoría en tratamientos estéticos

 
Post anterior Próximo post

También podría gustarte