DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

Depilarse con láser en la adolescencia, ¿es recomendable?

depilacion laser en la adolescencia

Entre los 10 y los 15 años el pelo va surgiendo en hombres y mujeres. Con la misma edad, una persona puede carecer completamente de vello y otra puede tenerlo totalmente desarrollado, por eso se crean complejos. Las consultas sobre depilación láser son cada vez mayores en adolescentes, por eso a continuación te contamos todo lo que tenés que saber del tema.

La mayoría de los jóvenes que inician tratamientos de depilación permanente son hijos de madres que han padecido los sistemas tradicionales de eliminación de vello como la cera o la maquinita de afeitar.

Por otro lado, en la adolescencia el aspecto físico es de suma importancia. Un cuerpo con mucho pelo es víctima de burlas en la escuela, la pileta o en práctica de algún deporte.

La depilación definitiva no se puede empezar en todas las zonas en la adolescencia. Las axilas y las piernas suelen tener un buen resultado si el pelo tiene el grosor adecuado.

En tanto, este tratamiento para eliminar el vello está desaconsejado comenzar precozmente en la cara (patillas, cuello, bozo y zona mandibular), cavado, genitales o abdomen, ya que se trata de zonas hormodependientes.

Una vez que el adolescente ha comenzado con este tratamiento de eliminación del vello, no va a hacer falta depilarse con otros métodos ya que se puede estar 2 o 3 meses con la piel tersa.

Es recomendable asistir a un centro médico con profesionales experimentados ya que en esta etapa de la vida se puede producir la estimulación del pelo por láser, es decir en vez de desaparecer el volumen de vello puede aumentar.

Asimismo la depilación láser no sólo se aplica en la adolescencia por comodidad, sino como solución a varios problemas de la piel como los pelos enquistados, fístulas sacras y gran cantidad de complejos que sufre el paciente por la aparición excesiva de vello.

Con los equipos adecuados y la experiencia necesaria, la depilación láser en adolescentes es factible, el resultado es muy bueno y evita los inconvenientes de la cera o maquinita de afeitar.

Si sos adolescente, concurrí al centro de depilación acompañado por un mayor y olvídate de vivir con esos molestos vellos que afectan tu autoestima.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte