DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

Depilación láser para pieles negras: ¿hay riesgos?

Depilación láser para pieles negras

Si todavía pensás que las personas con pieles negras corren más riesgos a la hora de someterse a un tratamiento de depilación definitiva, te quedaste en el pasado. ¡Seguí leyendo y descubrí por qué!

 ¿Por qué se cree que las pieles negras corren más riesgos con la depilación láser?

Hace diez años atrás esta creencia hubiese sido un hecho. Los primeros láseres de depilación no estaban recomendados para las pieles oscuras (fototipos más altos del IV) por que trabajaban por fotodepilación.

Es decir, dependían de la melanina para eliminar el folículo piloso. El inconveniente era que las pieles oscuras también poseen un alto contenido de melanina (lo que le da color al cabello) y el láser se “confundía”, quemando también la piel.

¿Qué cambió desde entonces?

Las personas con fototipos superiores al IV suman el 60% de la población mundial. No es raro que los fabricantes de lásers depilatorios hayan querido desarrollar una solución para su inconveniente con la melanina.

Y lo hicieron. Descubrieron que para las pieles oscuras o negras se necesita utilizar una longitud de onda más larga, porque la melanina de estos fototipos está diseñada para absorber la luz de onda corta, como los rayos solares. Cuanto más larga sea la longitud de onda, menos energía será absorbida por la piel. El láser -sea cuál sea- dejará de confundirse y se evitarán quemaduras e irritaciones.

Aunque en la actualidad está disponible la tecnología para que las personas con pieles oscuras accedan a tratamientos de depilación definitiva, en el inconsciente colectivo quedó la primera noción, que se transformó en un prejuicio.

Entonces, ¿cuáles son los mejores lásers para pieles negras u oscuras?

Aunque con una correcta calibración la mayor parte de los lásers y tratamientos pueden adaptarse a una piel oscura, hay dos lásers que tienen más afinidad con este tipo de piel: el láser de Diodo y el Neodimio Yag. También se recomiendan los tratamientos de IPL, que trabajan con frecuencias de onda más largas.

Escuché muchas veces que mi piel, al ser oliva, era muy oscura para el láser y que podría quemarse. Pero han habido muchos avances científicos y nuevos tipos de luz apropiadas para pieles oscuras como las de las latinas e incluso las de las afroamericanas”, explicó Andréa Young, fundadora de Bim Laser Spa, ubicado en Manhattan.

¡Te lo dicen las expertas! Ya no hay riesgos. Si querés realizarte un tratamiento de depilación definitiva, es tu momento. ¡Aprovecha y realizanos todas las consultas que necesites! :) 

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte