DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Qué depilación láser es mejor, Diodo o Alejandrita?

diodo o alejandrita

Si estás investigando sobre depilación definitiva, seguramente sabrás que hay distintos tipos lasers. Los más usados son los Alejandrita y los Diodo, y vamos a contarte cuál es el mejor. ¡Seguí leyendo!El láser Diodo y el Alejandrita abarcan el 95% de los tratamientos de depilación láser del mercado, seguidos muy de cerca por el Soprano. Hay muy pocas diferencias entre ellos, pero es importante conocerlas para descubrir cuál es mejor para tu tipo de piel y vello.

Similitudes entre Diodo y Alejandrita

Los dos lásers son iguales en su mecanismo, ya que funcionan por foto captación. Es decir, que funcionan emitiendo un haz de luz monocromático y unidireccional que es absorbido por la melanina de los vellos. Ese energía viaja al folículo, donde es destruido.

En número de sesiones y su duración es similar. Se necesitan entre 6 y 8 para ver finalizar el tratamiento con buenos resultados.

Diferencias entre Diodo y Alejandrita

Aunque estén basados en el mismo principio, hay algunas diferencias entre estos lásers.

  • El láser Alejandrita tiene una mejor absorción de la melanina, mientras que el láser de Diodo tiene una mayor penetración de onda. Esto significa que el láser de diodo llega mejor a vellos profundos y el alejandrita llega mejor a vellos a nivel medio (donde está el 80% de nuestros pelos).
  • Si bien ambos lásers están recomendados para personas con piel clara y vellos oscuros, hay algunas diferencias. Alejandrita tiene más impacto en los fototipos I a III, es decir pieles blancas o medias, las más comunes en Argentinas, mientras que el láser de Diodo funciona muy bien con el fototipo IV. 
  • El Láser Diodo se produce a través de un diodo que es un componente electrónico con propiedades semiconductoras. El Láser Alejandrita se produce a través de una barra de Alejandrita (piedra preciosa).
  • El láser de Diodo es ligeramente más doloroso que el Alejandrita, ya que absorbe el pigmento rojo de la hemoglobina (sangre). Además, con  Alejandrita te aplican una capa de frío protectora que hace al proceso bastante indoloro y cómodo.
  • Con el Láser Alejandrita, el cabezal no toca directamente la piel, elimina el folículo a través de un puntero láser. Con el Láser Diodo el cabezal toca directamente tu piel con un cristal de zafiro.

Recordá siempre consultar con un profesional calificado, y certificá que los equipos estén en buen estado, ya que la efectividad del tratamiento depende, más que del tipo de láser, de la tecnología y del recurso humano.

Estamos disponibles para cualquier consulta. ¡Escribinos y decile chau a tus pelos!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte