DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

Depilación láser después de una cesárea: ¿puedo realizar el tratamiento?

Depilación láser después de una cesárea

Luego del parto, las mujeres quieren recuperar su aspecto anterior y muchas se preguntan si es posible realizar un tratamiento de depilación definitiva después de una cesárea. ¡Descubrilo en este artículo!

Durante el embarazo las hormonas se alborotan más de lo usual, provocando grandes cambios en el cuerpo de la mujer. Una de estas alteraciones suele ser el crecimiento acelerado y fortalecimiento del vello. Por eso, pasados unos meses del parto, un gran número de mujeres siente la necesidad de realizarse un tratamiento de depilación definitiva láser.

¿Pero qué pasa con las que tuvieron una cesárea y quieren depilarse esa zona o una cercana? ¿Es recomendable?¿Puede llegar a afectar nuestras hormonas, o piel de manera especial?

“El hecho de que la moda haya cambiado hace que las mujeres se hagan más tratamientos de depilación definitiva o con láser. La incisión de la cesárea coincide con el lugar donde hombres y mujeres miramos más, ya que es una zona erógena, donde no queremos ver vellos”, afirmó el cirujano plástico Ernesto Andrade, quien agregó que no hay ningún problema con la cicatriz de la cesárea a la hora de la depilación definitiva.

Entonces, ¿puedo depilarme con láser aunque haya tenido una cesárea?

¡Definitivamente si! La cesárea deja una cicatriz, y como con cualquier cicatriz, sólo hay que esperar 6 meses a que esté completamente curada para empezar el tratamiento de depilación.

Es más, si sufrimos una herida común y corriente y nos queda una cicatriz, hay que esperar 8 meses, en lugar de 6, ya que la incisión de la cesárea, al estar hecha con un bisturí es más “exacta” y cicatriza mucho más rápido.

Recomendamos que, de todas formas, tu médico de confianza determine el tiempo que tenés que esperar para comenzar con las sesiones. Además, puede recomendarte qué tipo de depilación láser es ideal para vos.

Descubrí más sobre la depilación láser…

La depilación láser, en cualquiera de sus variedades, es uno de los métodos más eficientes y rápidos para eliminar los vellos de cualquier parte del cuerpo. ¡Incluso los faciales!

En menos de 8 sesiones de una hora deberías completar el tratamiento.  La depilación láser elimina los vellos detectando la melanina y sigue los ciclos de crecimiento del vello, por eso cada sesión debe realizarse cada 30 o 45 días.

Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para descubrir más sobre la depilación definitiva y el cuidado del cuerpo después del embarazo.

Recordá que para cualquier tratamiento que elijas realizar, necesitás consultar con profesionales certificado.

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte