DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

Depilación facial tras la menopausia: ¡descubrí sus beneficios!

depilacion facial menopausia

Con la llegada de la menopausia ocurren muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Uno de los más visibles es el crecimiento de vello en el rostro. A continuación, te contamos cómo contrarrestar este inconveniente con la depilación definitiva facial.

Cuando una mujer cumple entre 50 y 55 años sus periodos menstruales desaparecen. En este proceso ocurren cambios hormonales y fisiológicos. Con la aparición de vellos faciales, las mujeres suelen alarmarse y recurrir a métodos tradicionales de eliminación de vello que sólo controlan el problema momentáneamente.  La depilación láser es la mejor opción para que la solución sea permanente.

La menopausia trae consigo la disminución de hormonas: estrógeno y progesterona que se producían anteriormente. En este periodo comienzan a aparecer pelitos sobre los labios y la zona del mentón. Además, puede llegar a crecer algún que otro vello en las mejillas.

Estos cambios, además, pueden sobrevenir a causa de una intervención quirúrgica como la extirpación de los ovarios, la pubertad, el embarazo, algunos medicamentos que afectan la ovulación (anticonceptivos), trastornos endocrinos como el hipertiroidismo u ováricos como el ovario poliquístico.

Los vellos que suelen aparecer durante la menopausia son un blanco fácil para la depilación láser ya que, generalmente, son gruesos y pigmentados.

Por otro lado, la mayor parte de las zonas de la cara pueden ser tratadas con depilación definitiva. En un promedio de 8 sesiones de pocos minutos el vello desaparecerá. Se recomienda que cada sesión se realice cada 30 días Se pueden obtener resultados significativos del 80% al 90%.

Hay que tener en cuenta que como el rostro es una zona hormodependiente, los vellos pueden llegar a resurgir luego de haber concluido el tratamiento. Es probable que se necesiten sesiones de mantenimiento que pueden ser cada 6 meses o cada año, según el estímulo hormonal del paciente.

Por último, hay que marca que el exceso de vello facial puede convertirse en un problema de suma importante para la mujer que lo padece ya que la sociedad actual es muy exigente con el aspecto físico femenino. Al exterminar por completo ese problema, el paciente gana confianza y mejora sus relaciones interpersonales.

Si estás transitando por esta etapa de la vida, elegí la depilación láser y olvídate de que el vello facial te cause inconvenientes.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte