DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

Debate: ¿debo depilarme para mi primera vez?

debo depilarme para mi primera vez

Hay momentos en la vida para los que una quiere estar preparada. Uno de ellos es nuestra primera vez. Entre todas las dudas que nos pasan por la mente, vamos a hablar de una de las más comunes. ¿Tengo que depilarme para mantener mi primera relación sexual?

La respuesta a esa pregunta no es para nada sencilla. Se han derramado ríos de tinta (digitales) sobre las ventajas y desventajas de la depilación genital, y sobre si es recomendable -o no- a la hora de tener sexo. ¿Pero qué dicen lo expertos?

  • Scott M. Butler, director adjunto de la Escuela de Salud y Rendimiento humano de la Universidad de Georgia, sostuvo que las mujeres que se depilan tienen 50% más de posibilidades de encontrar pareja, en comparación de aquellas que prefieren dejar su vello púbico intacto.
  • Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, sostuvo para Infobae que las personas que optan por la depilación genital dicen sentir un aumento del placer. “El contacto piel con piel, sin el vello mediante, puede despertar sensaciones más placenteras. En la pose del misionero, en la cual el pubis roza el clítoris durante los movimientos del coito, la fricción es directa y de mucho contacto”.
  • Luisa Dillner, en cambio, sostiene que la falta de vello púbico a la hora de mantener relaciones sexuales redunda en un aumento de las infecciones y en enfermedades de transmisión sexual, como el virus del papiloma humano.

Sin embargo, la decisión final la tenés vos. Tenés que elegir lo que te haga sentir más cómoda y relajada. Una alternativa muy recomendada, es la depilación láser, ya que elimina los folículos y previene las infecciones asociadas a una depilación constante en la zona.

“Haber pasado en alguna ocasión por una mala experiencia no exime de volverse a ver en la misma situación en un futuro”, aclara Butler, mientras recomienda la depilación láser. “Como elimina el folículo, el vello no vuelve a salir y, por tanto, no se vuelve a enquistar”, sostuvo.

Con cualquier método de depilación láser definitivo, podés elegir la cantidad de vello que querés eliminar, no hace falta que depiles toda tu área púbica. Sin mencionar que los pelos no vuelven a crecer.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de depilación definitiva, te dejamos estos consejos para depilarte el pubis por primera vez. Recordá siempre consultar con tu médico o con un profesional calificado, y lo mas importante de todo, ¡disfrutá de manera segura!

Asesoría en tratamientos estéticos

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Post anterior Próximo post

También podría gustarte