DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Cuánto tiempo dura la depilación láser?

Cuánto tiempo dura la depilación láser

Si bien la depilación con láser es una de las alternativas más elegidas para eliminar los vellos, acá podrás saber cuán prolongada es la duración de su efecto. 

“Pero, ¿es para siempre?”, suele ser una de las preguntas más recurrentes de las y los clientes que se acercan a los centros de estética para averiguar sobre la depilación definitiva con láser, que posee varias ventajas. Esto es como consecuencia del hartazgo que trae consigo la atención que se le debe prestar al crecimiento del vello corporal.

Los especialistas recomiendan efectuar uno de estos métodos para olvidarte completamente de esos pelos que resultan molestos visualmente y al tacto. Es más, en este último tiempo, se realizan más y más tratamientos, tanto en mujeres como en hombres.

Al día de hoy, se puede considerar que la depilación láser es definitiva, es decir que, tras varios análisis, se llegó a la conclusión de que el vello no vuelve a salir. Pero la efectividad de este tratamiento dependerá de algunos factores puntuales y sumamente importantes:

  • Que se haya empleado un láser adecuado, es decir, que posea la suficiente energía para la destrucción de los folículos pilosos.
  • Que los pelos sean adecuados para su depilación, es decir, gruesos y oscuros. Se debe tener en cuenta que, en cada sesión, sólo desaparece el 20% del vello en fase de crecimiento.
  • Es indispensable saber que, a veces, el factor hormonal juega un papel clave: habitualmente, en zonas como el rostro, necesita ser tratado durante toda la vida y no hay garantías de que desaparezca.
  • Que la persona no padezca de hirsutismo, que es cuando tiene presencia en lugares donde generalmente solo aparecen en el sexo opuesto.
  • También variará según el tipo de pelo, ya que el ideal es el negro en piel blanca.

Conclusión

Salvo en casos puntuales, o si llegaran a entrar en juego alguno de estos factores negativos, la depilación láser es definitiva, por lo que no se debería volver a padecer el crecimiento del vello. Debido a esto, es recomendable efectuar un tratamiento de este tipo acudiendo a especialistas en este tema.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte