DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Con cuántas sesiones de depilación láser se elimina el vello?

sesiones de depilación láser

Si bien la depilación láser es un tratamiento efectivo y que brinda soluciones desde las primeras sesiones, se requieren de varias visitas al centro estético para completar el tratamiento. Pero, ¿cuántas son necesarias?

En primera instancia, es importante despejar dudas acerca de por qué este método de eliminación permanente del vello lleva varias sesiones. La respuesta es muy simple. Cada sesión elimina únicamente el pelo maduro y bien pigmentado que el paciente tiene en ese momento.

Este vello es aproximadamente el 30% del total.  El resto aún está en fase embrionaria o se encuentra muy poco pigmentado y el láser no lo puede tratar.

Luego de la primera sesión, la zona tratada queda libre de vello, hasta que viene el siguiente brote, ya sin el 30% aproximadamente que fue eliminado de forma definitiva. De esta forma, el ciclo del pelo de va repitiendo sesión tras sesión.

Factores que dependen para la cantidad de sesiones  de depilación definitiva

  • Zona: Hay áreas que no dependen de la etapa hormonal de la persona, como las piernas, y precisan menos sesiones de depilación láser . Otras, como las faciales, llevan más sesiones.
  • Sexo: las mujeres necesitan menos etapas que los hombres.
  • Edad: cuando más joven es el paciente más sesiones necesitará. Los grupos a tratar se suelen dividir en tres: menos de 25 años, de 25 a 40 años y más de 40.
  • Color del pelo: el pelo oscuro, con mayor cantidad de melanina lleva menos sesiones y el claro más.
  • Problemas hormonales como el hirsutismo: se necesitan más sesiones.

En promedio, se necesitan entre 6 y 8 sesiones para tratar zonas que no son hormodependientes y de 8 a 10 para las que lo son.

¿Se puede ayudar a que la cantidad de sesiones se reduzcan? 

La principal forma de colaborar para que la cantidad de sesiones sean las necesarias es concurrir a un centro médico con profesionales cualificados que sabrán tratar tu vello de la mejor forma. Además, elegirán el momento justo para realizar cada sesión, que es cuando se van teniendo los brotes de vello.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte