DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Cuántas sesiones de depilación IPL se necesitan?

Cuántas sesiones de depilación ipl se necesitan

Cuando se comienza un tratamiento enfocado en la depilación definitiva, siempre se consulta la duración del mismo. En esta nota, podrás saber las sesiones necesarias para la depilación ipl.

La preocupación del crecimiento veloz de los vellos, más en época de verano, puede quedar a un lado. Si bien es más frecuente escuchar nombrar sobre la depilación definitiva con láser, existe otra opción que es la “ipl”, que también precisa de una serie de sesiones para que surta efecto.

Como bien se sabe, la velocidad del crecimiento del pelo varía según cada persona. Algunos son propensos a tener que estar constantemente retocándose las zonas del cuerpo, mientras que otros son privilegiados de poder disfrutarlo más tiempo. La solución más efectiva para dejar de lado esto es la depilación definitiva.

¿De qué se trata la depilación IPL?

  • Si bien este método no es tan conocido y popular como el del láser, está tomando gran relevancia en este último tiempo, ya que, según los especialistas, trabaja con una mayor eficacia en pieles oscuras.
  • Es un sistema llamado “luz pulsada intensa”, en el que se utiliza luz policromática para eliminar los folículos pilosos. El espectro usado, por lo general, va de los 500 a los 1200 nm. Es un método distinto al de láser, que es monocromático, pero el objetivo es el mismo: la depilación definitiva.
  • El especialista será el encargado de efectuar un rápido estudio de tu piel, como así también una revisión del historial médico, para descartar cualquier tipo de alergia o patología que pueda generar alguna consecuencia grave.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Al igual que todas las cuestiones vinculadas con el cuerpo del ser humano, la duración del tratamiento variará según cada caso en particular.  Uno de los factores importantes en esto es el relacionado con el tamaño de la zona a depilar, como así también el sexo y la edad.

Por lo general, se estiman entre 4 y 7 sesiones, con una duración de entre 15 minutos y 1 hora. Un detalle importante es que, entre cada una, se suele dejar como mínimo 1 mes, que es el tiempo estimado para que el pelo vuelva a crecer a una longitud óptima para volver a aplicar el procedimiento.

Si sufrís del crecimiento veloz del vello en tu cuerpo, tené en cuenta esta alternativa de la depilación IPL, que, se estima, elimina de forma definitiva el 90%.

Asesoría en tratamientos estéticos

 
Post anterior Próximo post

También podría gustarte