DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Cuándo puedo depilarme un tatuaje?

depilarme un tatuaje

Si estás pensando en hacerte un tatuaje y querés despejar tus dudas con respecto a la depilación del mismo, seguí leyendo y te contaremos todo lo que tenés que saber. 

Si bien, en la piel tatuada crece menor cantidad de vello que en la piel sin tatuajes, los pelos volverán a parecer en la zona. Para comenzar a depilarte, tenés que esperar a que la piel cicatrice completamente ya que, de esta manera, evitarás cualquier inconveniente.

Luego, podrás volver a tu rutina de depilación normal, ya sea con cera, maquinita de afeitar, pinzas o cremas depilatorias.

De todas formas, hay que destacar que el mejor método para depilar un tatuaje es la cera ya que la maquinita de afeitar o las cremas, sólo cortan el pelo lo que hace que crezca rápido. Y lo ideal es poder lucir tu tatuaje libre de vellos antiestéticos.

¿Qué pasa con la depilación láser?

No se puede aplicar ningún tipo de láser depilatorio sobre un tatuaje porque este método provoca calor en los folículos pilosos debido a la melanina que el pelo contiene.  Si se emplea en un tatuaje, el láser identificará la tinta como melanina y quemará la piel. Además, se  distorsionará el dibujo o se borrarán algunas partes.

Se recomienda terminar el tratamiento de depilación láser y luego hacerse el tatuaje ya que, de esa forma, no tendrás que preocuparte porque el vello cubra el tatuaje.

¿Se pueden depilar de forma permanente las zonas que tengan tatuajes?

No se puede aplicar el láser directamente en la zona tatuada pero, mientras se tomen los recaudos necesarios y se cubra el tatuaje, los alrededores pueden ser depilados sin efectos secundarios. Por ejemplo, querés tener unas piernas libre de vellos y un tatuaje en el tobillo, solo hay que tener cuidado para que la depilación definitiva sea efectiva y no se corran riesgos.

Si tenés tatuajes y querés depilarte, asistí a una evaluación previa en un centro médico con personal experimentado para que puedas librarte de los vellos de la zona elegida con la tranquilidad de que tus tatuajes estarán cubiertos y seguros.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte