DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Cómo sacar manchas de la cera depilatoria en la piel?

Cómo sacar manchas de la cera depilatoria en la piel

La piel es el órgano más extenso y notorio de nuestro cuerpo, por eso cuando aparecen marchas producidas por la cera depilatoria, las mujeres buscan las mejores opciones para hacerlas desaparecer. Para saber cómo eliminarlas para siempre, continúa leyendo este artículo. 

La depilación con cera es uno de los métodos más elegidos ya que permite eliminar los vellos de raíz y retrasar el crecimiento de estos. Pero, tiene sus inconvenientes ya que suele comprometer la capa superficial de la piel por el calor excesivo, dejando quemaduras o imprefecciones que se intensifican con la exposición a los rayos solares.

¿Cómo evitar las manchas en la piel por la depilación con cera?

Para evitar que la cera manche la piel se deben tomar ciertos recaudos:

  • No tomar sol horas antes o después de la depilación. Si tenés de la piel bronceada, lo ideal es que esperes unos días para eliminar tu vello.
  • Utilizar siempre un protector solar adecuado para tu piel.
  • Después de depilarte, no tenés que exponer tu piel a ningún estímulo caliente.
  • No utilizar producto cosméticos con alcohol, como por ejemplo perfumes o desodorantes.
  • No conviene utilizar medicamentos con ácidos durante la semana anterior y posterior a la depilación con cera.

¿Qué hacer si ya tengo manchas en la piel?

  • Para disminuir las imperfecciones producidas por este sistema, se puede optar por métodos naturales como la aplicación de limón todas las noches en la zona afectada.
  • No se debe exponer al sol la zona y se recomienda hidratar la piel con una crema que contenga vitamina E. La manteca de cacao también es una opción buena para reducir las manchas, regenerar la piel muerta y  aportar suavidad.
  • Si se quieren eliminar para siempre las manchas y además, no volver a sentir el dolor que producen los sistemas de arranque del vello, la mejor opción es la depilación láser. Este tratamiento no sólo elimina en 8 sesiones, por lo general, el vello del cuerpo sino también aclara la zona y combate la foliculitis.

Si la depilación con cera te produjo manchas en la piel, ¡no te aflijas! Aplicá estos métodos y volvé a lucir tu piel sin ninguna imperfección.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte