DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Cómo evitar pelos encarnados después de la depilación?

pelos encarnados después de la depilación

Las personas que han sufrido de pelos encarnados saben que además de no lucir nada bien, producen mucho dolor. Por eso, a continuación vas a encontrar todos los tips para prevenir y tratar los vellos encarnados que produce la depilación.

Si te rasuras con maquinita o te depilas con cera caliente seguramente alguna vez sufrirte de pelitos encarnados.  Estos vellos no crecieron ni fueron eliminados satisfactoriamente por lo que suelen infectarse con facilidad.

Consejos para prevenir los vellos encarnados

  • Cuidar la piel a diario. Limpiarla e hidratarla, realizar exfoliaciones y mantenerla limpia. Si los folículos se tapan con suciedad, células muertas o grasa, es común que los vellos se encarnen.
  • Evitar la cera caliente. Este método debilita las raíces de los folículos pilosos, por lo que el vello no tiene la fuerza suficiente para crecer y atravesar la piel entonces, en muchas ocasiones, se encarna. En caso de elegir este sistema de eliminación de pelo, la cera no debe ser reutilizada.
  • Si se opta por rasurar el cuerpo se deben tomar los siguientes recaudos: ablandar la piel con agua o jabón neutro, no afeitarse en contra de la dirección del vello encarnado y renovar la maquinita para cada nueva rasuración.
  • Evitar el uso de ropa ajustada después de la depilación ya que produce que la piel este apretada y no pueda “respirar”.
  • La práctica de algunos deportes, el entrenamiento, el roce de las piernas o las temperaturas elevadas también pueden causar este problema. Por eso,  es aconsejable utilizar talco o maicena para prevenir futuras irritaciones.

Evitar los pelos encarnados con la depilación definitiva

  • Sin dudas, la depilación láser es el mejor remedio para terminar para siempre con este problema porque no sólo elimina progresivamente el vello, sino también, mejora el aspecto, la elasticidad de la piel y sobre todo la foliculitis.
  • Si elegís este método te olvidarás para siempre de la cera que es el sistema que más vellos encarnados produce y de la irritación de las maquinitas de afeitar.
  • En 8 sesiones con un intervalo de 30 días aproximadamente el problema se verá resuelto en cualquier parte del cuerpo gracias a la depilación definitiva.

Seguí estos consejos y ya no vuelvas a sufrir nunca más de los pelitos encarnados.

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte