DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Cómo elegir el mejor método de depilación para no correr riesgos?

métodos de depilación

Actualmente existen muchos métodos de depilación para hombres y para mujeres, dependiendo el área que deseen depilar. Existen muchos aspectos que tenés que tomar en cuenta para elegir el método que mejor se adapte a tus necesidades. En esta nota los mencionamos a todos. 

Se recomienda que antes de elegir un método de depilación, conozcas los métodos tradicionales y aquellos que son para depilación definitiva. Posteriormente, tené en cuenta las siguientes características de tu cuerpo:

Tipo de piel

Hay personas con pieles sensibles donde la cuchilla causa cortes y la cera deja enrojecida la piel; la piel grasa con cremas puede volverse más grasosa o complicar a la cera para hacer su trabajo; y la piel seca puede tener heridas con la cera.

Grosor del vello

Los vellos más gruesos son más difíciles de depilar, requieren métodos que permitan depilarlos al instante y paulatinamente ir disminuyendo su grosos, como es el caso de la cera o depilación con láser. En cambio los vellos delgados requieren menor esfuerzo y pueden desprenderse desde la raíz sin mucho dolor o molestias.

Largo del vello

Si vas a depilarte con cera, el vello debe tener cierto tamaño, lo suficientemente largo para poder arrancarlo desde la raíz. Los vellos cortos o los llamados tronquitos podés quitarlos con pinzas para depilar, siempre y cuando esté en una zona que puedas ver para evitar tirar de la piel.

Cantidad de vellos

Necesitás observar si tenés un vello abundante, normal o si tenés pocos.

Área a depilar

Las áreas delicadas, como el área del bikini o la axila, requieren procedimientos efectivos, que retarden el crecimiento del vello y de preferencia que no sean dolorosos.

Por ejemplo, el área de bikini no es recomendable depilarla con cremas, pero el rastrillo se nota muy rápido, por lo cual no es ideal para unas vacaciones largas, tendrías que depilarte a diario y terminarías lastimándote. Y la cera en esas zonas resulta más dolorosa.

Duración de depilación

Es decir, cuánto tiempo querés permanecer depilado. Si lo que necesitás es que la depilación te dure, la cera, máquinas depiladoras o algún método de depilación definitiva serían tu mejor opción.

Lo ideal es que pruebes diferentes métodos de depilación, sin embargo los más efectivos son aquellos que utilizan el láser. Por último, no olvides que todas las personas son diferentes y lo que a algunos les funciona a otros pueden no funcionarles igual. Y para vos, ¿cuál es el tratamiento de depilación más efectivo?, ¿tuviste la posibilidad de probar alguno? ¡Contanos tu experiencia😃!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte