DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

Cómo disminuir el dolor de la depilación

Cómo disminuir el dolor de la depilación

La depilación es, para la mayoría de nosotras, un suplicio doloroso pero inevitable. ¿Es posible disminuir el dolor de la depilación? La respuesta es sí. ¡Seguí leyendo para saber cómo!

El momento de la depilación es asociado, por la mayoría de las mujeres, con un momento doloroso al nos resignamos para luego poder disfrutar de una piel suave, y de la comodidad de estar depiladas.

Cabe preguntarnos, ¿es posible disminuir el dolor de la depilación? Afortunadamente la respuesta es sí.

Cómo disminuir el dolor de la depilación con cera

La depilación con cera es uno de los métodos más elegidos por las mujeres porque al arrancar el vello de raíz, tiene una mayor duración. Sin embargo, la cera caliente y el sistema de arranque hacen que sea una experiencia incomoda y muy dolorosa.

Para disminuir el dolor de la depilación, debés tener estos cuidados:

Evitá exfoliar tu piel hasta 2 días antes de la depilación. Las exfoliaciones dejan a tu piel más sensible, por lo que sentirás más el calor de la cera y el dolor del tirón.

Aplicá cremas o aerosoles analgésicos en la zona. Normalmente se consiguen en farmacias para lesiones musculares, pero puede ayudar a adormecer la zona y que el dolor sea menor.

Aplicá talco antes de la cera. Esto generará que la cera no se pegue de forma directa a tu piel, lo que minimizará la sensación de calor y disminuirá el dolor del tirón.

Controlá la respiración. Con ayuda de la depiladora, podés trabajar con tu respiración para inspirar aire en el momento del tirón. Esto disminuirá la sensación del dolor en el momento del arranque.

Relajá tu cuerpo. Si al depilarte tenés los músculos tensionados, sentirás el tirón con más intensidad. Permití que tu cuerpo esté flojo y relajado y vas a notar que lográs disminuir el dolor de la depilación.

Es uno de los métodos más incómodos ya que la pinza arranca uno por uno el vello de raíz. En zonas sensibles como el rostro o la zona íntima, el dolor puede resultar verdaderamente molesto.

Cómo bajar el dolor de la depilación con pinza

Para disminuir el dolor de la depilación con pinza, debés tener estos cuidados:

Sostené la piel al momento de arrancar el vello. Hará que el vello se arranque de forma más rápida y directa, por lo que el dolor disminuirá.

– Priorizá depilarte luego de la ducha caliente. El calor y el vapor hace que se abran los poros y sea más fácil arrancar el vello. De esta manera, el dolor será menor.

Aplica hielo en la zona antes de depilarte. En caso que la ducha caliente no sea posible en el momento que quieras depilarte, podés aplicar hielo en la zona a depilar durante unos minutos. Logrará adormecer la zona levemente y disminuir el dolor de la depilación.

Cómo hacer para que la depilación láser duela menos

Si bien la depilación definitiva láser es mucho menos dolorosa que los sistemas de arranque tradicionales, en ocasiones puede resultar un poco molesta.

De todas maneras, la ventaja con la depilación definitiva es que la molestia se siente solo en las sesiones indicadas. Una vez concluidas y finalizada la depilación definitiva, no debemos volver a preocuparnos por eso nunca más.

Para disminuir el dolor de la depilación con láser, debés tener estos cuidados:

Evitá realizar la sesión cuando estés con la menstruación. El cuerpo se encuentra más sensible por lo que todo lo sentirás con más intensidad.

Aplicá cremas o aerosoles con lidocaína antes de la sesión. Es importante que siempre lo consultes con el profesional a cargo del tratamiento para que te indique como y cuándo aplicar la crema.

Tomá un analgésico antes de la sesión. Los analgésicos de venta libre pueden disminuir significativamente el dolor de la depilación.

– Elegí sistemas de depilación láser menos molestos.

En conclusión, si lo que buscás es despedirte del dolor de la depilación para siempre, lo más recomendable es optar por la depilación definitiva, que en cuestión de algunas sesiones elimina el vello para siempre.

Si estás pensando en despedirte del suplicio de la cera y la pinza, ¡escribinos! Estamos a tu disposición para responderte cualquier consulta :) 
Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte