DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

Cómo curar las quemaduras hechas con crema depilatoria

Cómo curar las quemaduras hechas con crema depilatoria

Las cremas depilatorias parecen ser muy convenientes, ¿verdad? Con una aplicación borran todo el vello superficial, sin ningún dolor. Sin embargo, hay algunas cosas que pueden salir mal, como las quemaduras químicas. Pero no te preocupes, vamos a contarte cómo curarlas.

¿Por que se producen las quemaduras químicas?

Las cremas depilatorias tienen una gran cantidad de químicos abrasivos, que básicamente, a través de la queratina, disuelven el cabello. Lo que pocos saben, es  la piel también está formada en un gran porcentaje por queratina y puede sufrir las mismas consecuencias que nuestro vello.

Tu piel puede presentar una reacción a alguno de esos químicos, y desencadenar quemaduras. O, como suele ocurrir, podés dejarte la crema más tiempo del que dice el paquete, provocando esta reacción desfavorable.

Si alguna crema depilatoria te causa alguna molestia, removela rápidamente y cambiá de marca. Especialmente si después de utilizarla notás enrojecimiento persistente o formación de ampollas y foliculitis.

¿Cómo puedo curar mis quemaduras por crema depilatoria?

Si la quemadura es muy grave, o presenta ampollas, debés acudir a un médico. Pero si no, podés tratarla siguiendo alguna de estas indicaciones.

  • Mantener la zona afectada bajo un chorro de agua fría durante 20 minutos. Esto ayudará a eliminar la suciedad y las bacterias, y además también aliviará la sensación de ardor.
  • Aplicá un gel de aloe vera. Esto ayudará a que la quemadura sane más rápido.
  • Aplicá una capa fina de pomada antibiótica para prevenir la infección de la piel dañada.
  • Evitá la exposición al sol. La quemadura puede agravarse y volverse más molesta.
  • Aplicá hielo. El hielo hace que los poros se contraigan y se cierren, ayudando a reducir la irritación y la sensación de picazón.
  • Aceite de almendras. Gracias a sus propiedades nutritivas y calmantes, un masaje con este aceite ayuda a reducir la quemazón e hidrata intensamente la piel, dejándola luminosa y flexible.

Recordá realizarte siempre la prueba de alergia que te indican las cremas. ¡Podés evitarte muchos problemas!

Si ya te cansaste de sufrir alergias por tu crema depilatoria, podés probar con un tratamiento de depilación definitiva. En menos de 8 sesiones vas a poder olvidarte de la depilación para siempre. Además, tiene muy pocas complicaciones y reduce en un 75% las posibilidades de que aparezca la foliculitis.

Para buscar más información sobre la depilación definitiva con láser, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog. ¡Mandanos tus dudas!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte