DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER

¿Cuáles son las causas del hirsutismo?

causas del hirsutismo

El crecimiento excesivo de pelo en mujeres y en zonas donde normalmente no suele crecer es el principal síntoma del hirsutismo. Sin embargo, es importante diferenciar esta patología de otras para encontrar el tratamiento ideal. A continuación, te detallamos sus causas y posibles tratamientos.

En primer lugar, es elemental entender a qué se llama hirsutismo.  El excesivo vello terminal, es decir, duro, grueso y oscuro y en zonas donde no es normal su crecimiento (bozo, mentón, orejas, pecho, abdomen, glúteos, etc.) se denomina hirsutismo. Este tipo de vello sigue patrones masculino y se ubica en áreas sensibles a los andrógenos, hormonas masculinas.

Su causa primordial es la superproducción de andrógenos y se presenta asociada a otros síntomas como el acné o la pérdida de cabello.

¿Cuáles son las causas más frecuentes?

  • El Síndrome del Ovario Poliquístico: esta alteración hormonal suele comenzar en la adolescencia y se manifiesta de distintas formas; periodos irregulares, falta de ovulación, ovarios con muchos quistes, obesidad, crecimiento de vello en zonas no deseadas y dificultad para lograr el embarazo.
  • Hiperplasia suprarrenal congénita en su forma no clásica: es una enfermedad de origen hereditario que descontrola la producción de hormonas esteroideas.
  • Tumores secretores de andrógenos: los tumores suelen ser de origen ovárico.
  • El embarazo: se lo suele vincular en algunos casos, donde en los meses de gestación del bebé crecen vellos donde nunca antes se habían tenido.
  • Síndrome de Cushing: A causa del aumento de la producción de cortisol, el organismo se expone durante un largo periodo por lo que se estimula el crecimiento del vello corporal.
  • Administración de algunos fármacos: los corticoides, algunas clases de anticonceptivos orales y los esteroides anabólicos, entre otros, pueden causar el crecimiento desmedido del vello en mujeres.
  • Otras causas: hipertecosis ovárica, la hiperprolactinemia, la obesidad y disfunciones tiroideas.

¿Cómo se trata esta patología?

  • Depilación: Si bien existen distintos métodos de depilación como el rasurado o la cera. Lo ideal es tratar esta afección con la depilación láser para poder eliminar el vello definitivamente.
  • Fármacos: se suelen recetar anticonceptivos orales o medicamentos bloqueadores de los andrógenos.

Si bien, la depilación definitiva suele ser la mejor solución para las mujeres que padecen hirsutismo, siempre debe ir acompañada de un tratamiento recetado por un médico experimentado en el tema. De esta manera, se tratará el problema de raíz y los efectos del tratamiento láser serán más efectivos.

 Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte