CUIDAR EL CUERPO

Descubrí qué tipo de celulitis tenés y cómo tratarla

tipo de celulitis

Los impuestos y la muerte son inevitables, y si sos mujer, también la celulitis. Desgraciadamente es así, a menos que seas una actriz de Hollywood, que pueda pasarse el día haciendo ejercicio y cuidando su aspecto. Si no lo sos, seguí leyendo este artículo sobre los diferentes tipos de celulitis y cómo tratarlos.

Antes de continuar, vamos a definir bien qué es la celulitis, ya que hay mucha confusión al respecto. La celulitis es una inflamación del tejido celular que está abajo la piel, especialmente en los muslos, los glúteos y el abdomen, formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel.

La mayor parte de los médicos no ven a la celulitis como una enfermedad, sino como un trastorno cosmético. Sin embargo, para algunas mujeres es algo muy molesto. Por eso es importante saber qué tipo de celulitis tenés, y sus posibles tratamientos.

1. Celulitis edematosa

 Es la celulitis que, además de los clásicos “pocitos”, presenta edema (retención de líquido). Suele desarrollarse luego de los 20 años. Es el tipo menos frecuente, pero es el que requiere más tratamientos para evitar la hinchazón, dolores y que la piel se ponga pastosa. Se recomienda ejercicio liviano, drenajes linfáticos y evitar la retención de líquido.

Uno de los tratamientos recomendados para este tipo de celulitis es Dermo Health ,que aporta f lexibilidad y elasticidad a la piel y ayuda a eliminar toxinas.

2. Celulitis blanda

En este tipo de celulitis se observa claramente una consistencia de la piel gelatinosa y flácida. Suele aparecer en mujeres de más de 35 años, y puede afectar otras zonas del cuerpo, como la panza y la espalda. Generalmente aparece junto a varices o arañitas.

Lo ideal para tratar este tipo de celulitis es no engordar y hacer ejercicio. Los tratamientos de radiofrecuencia están especialmente recomendados cuando hay un exceso de grasas, y suelen tener muy buenos resultados.

3. Celulitis dura

Recibe este nombre porque la piel se presenta dura al tacto y se muestra rugosa, con pozos y con estrías. Este tipo de celulitis afecta, más que nada, a las mujeres jóvenes. Las zonas más comunes son los muslos y los glúteos. Es la celulitis “clásica” y más frecuente.

Para tratar este tipo de celulitis se recomienda hacer ejercicio, y algún tratamiento de ultracavitación , cuya efectividad está comprobada por los especialistas y además sirve para modelar todo el cuerpo.

Antes de realizar cualquiera de estos tratamientos consultá con un profesional calificado. Te invitamos a buscar más información en nuestro blog. ¡Perdé la vergüenza y mostrá tus piernas!

Asesoría en tratamientos estéticos

Post anterior Próximo post

También podría gustarte